La II Concentración de Peñas del Sporting, un homenaje a Jesús Castro

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Asociación anselmo lopez

El ex guardameta rojiblanco será la figura central de los actos organizados por la peña Sporting Somos Todos en Avilés el próximo mes de julio

12 dic 2017 . Actualizado a las 17:27 h.

En medio del caos que vive el Sporting como institución solo queda agarrarse a la afición, pilar que nunca falla pese a la deriva de la entidad rojiblanca. Por ello desde la peña Sporting Somos Todos ya trabajan en la II Concentración de Peñas Rojiblancas. El escenario elegido ha sido Avilés después de que presentaran su candidatura para coger el testigo de Vegadeo.

Julio es el mes elegido para el evento aunque la fecha todavía no se ha cerrado, dependerá del club y del ayuntamiento de Avilés. El objetivo es superar la primera edición celebrada en el occidente asturiano. «Estoy muy satisfecho», señalaba su presidente Alfredo García que además considera que la ubicación geográfica de Avilés en la zona central servirá de aliciente. «Va a ser muy bonito y entrañable. Creemos que si en Vegadeo funcionó, aquí podemos reunir a más gente». De hecho, en un primer cálculo consideran desde la directiva que la ciudad podría acoger a 5.000 personas. «Sabemos que los números parecen una utopía a día de hoy pero estamos en un lugar de Asturias bien conectado y creemos que el sportinguismo puede demostrar la gran masa que mueve». Solo para la comida organizada se esperan 2.000 personas.

El programa que se presenta es amplio y variado aunque, en esta ocasión, se ha querido centrar en una persona importante dentro de la historia del Sporting: Jesús Castro, ex portero fallecido en la playa cántabra de Pechón cuando salvó la vida a dos niños que se estaban ahogando. García recuerda que «el próximo año se cumple un cuarto de su siglo de su pérdida y queremos dar a conocer su figura, sobre todo a los jóvenes que pueden ser los que menos le conozcan».

Alrededor de Castro se organizarán charlas e incluso exposiciones. «Los más cercanos al ex guardameta explicarán en la Escuela de Fútbol de Mareo no solo quien fue Castro deportivamente sino también como persona», apunta el presidente. «Conocer la forma en la que perdió la vida demuestra cómo era», sostiene.

Programa de actividades

Aunque todavía se encuentra en negociaciones, la jornada arrancaría en el Centro Niemeyer, escenario elegido para recibir a las peñas. «Se procedería al izado de la bandera sportinguista bajo los acordes del himno que tocará una banda de gaitas de la Villa». En torno a la figura de Jesús Castro y el Sporting se articularían dos exposiciones en instalaciones municipales. «La idea es que se ubiquen en la Plaza de los Hermano Orbón», apuntan desde la organización.

El plato fuerte vendría con dos partidos que se disputarían en Avilés. Por un lado los veteranos del conjunto rojiblanco ante un rival todavía por definir y, por otro, un amistoso entre los actuales futbolistas de la primera plantilla contra otro equipo que todavía no está cerrado en el Suárez Puerta. Un asunto que está en manos del club.

A ello se suma una recepción en el Ayuntamiento de la ciudad, juegos para los más pequeños en la pista de la exposición, un concierto para poner el broche en el Niemeyer y fuegos artificiales.