TFND pedirá el cierre de Mareo en la junta del Sporting

A.V.

SPORTING 1905

Cantera Sporting
Cantera Sporting Real Sporting

La asociación explica a La Voz su petición de cara al acto de mañana en Gijón

13 dic 2017 . Actualizado a las 22:31 h.

Cuando el terremoto Herrera y la llegada de Rubén Baraja a Gijón ocupaban todos los focos del entorno sportinguista, Tu Fe Nunca Decaiga enviaba otro impacto de gran calado en las redes sociales rojiblancas de cara a la junta de accionistas de mañana:

Ante la magnitud del mensaje, La Voz se puso en contacto con Diego del Valle, bajo el objetivo de explicar de una forma más concisa el movimiento que plantea la citada asociación de aficionados del Real Sporting de Gijón que preside.

Del Valle asegura que la decisión no va tanto en la línea de conseguir su cierre, sino en la de reflexionar sobre el hecho de que el Sporting no está trabajando su cantera del modo correcto. De hecho, TFND tiene en sus estatutos la defensa del Sporting y la Escuela de Fútbol de Mareo.

Según sus palabras, Mareo está postergado y no tiene ninguna relevancia en el proyecto deportivo del primer equipo. Prueba de ello es la falta de asturianos en el once inicial durante varios de los últimos partidos ligueros, algo que no ocurría desde muchos años antes de fundarse la instalación. Así como por los 26 refuerzos durante las dos últimas temporadas, más los que se esperan en el próximo mercado de fichajes de invierno.

Por esos motivos, TFND entiende que si la vocación del consejo de administración del Sporting pasa por dar la espalda a Mareo y que no tenga relevancia en el equipo profesional, lo mejor sería directamente cerrarlo.