José Alberto: «Me sentía preparado para entrenar al Sporting»

Alejandro Vigil / Toño Suárez GIJÓN

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto

El técnico del Sporting B fue consultado sobre su situación

24 dic 2017 . Actualizado a las 02:07 h.

El entrenador del filial del Real Sporting de Gijón mantuvo un perfil bajo en mitad de los focos que se posaron sobre su persona ante la posibilidad de ocupar la vacante de Paco Herrera.

José Alberto sonó como el sustituto para el primer equipo, tanto a nivel interino como fijo, pero finalmente Miguel Torrecilla consideró que no era el momento más adecuado para que diese el salto. No obstante, el director deportivo tuvo buenas palabras hacia su persona, tanto en público como en privado, dejando la puerta abierta a que en un futuro se pueda producir una situación en la que sí se apueste por su ascenso.

Faltaba por conocer la opinión del protagonista, que había optado hasta ahora por no realizar declaraciones sobre su candidatura. José Alberto comentó lo siguiente: «Es verdad que me sentía preparado y capacitado para afrontar ese reto. Pero el club decidió apostar por otra persona y lo tengo que tomar con normalidad. Le deseo toda la suerte a Rubén Baraja».

La última rueda de prensa previa a un encuentro liguero del curso comenzaba con una valoración del técnico rojiblanco de lo que ha sido el año para el conjunto gijonés: «Esta semana hemos mirado los datos del equipo y son espectaculares: hemos ganado 29 partidos, empatado 7 y solo hemos perdido 7. El día del ascenso a 2ªB fue el día de mayor felicidad para todos, un recuerdo imborrable para nuestras vidas. Ahora estamos peleando en los puestos de arriba, arrastrando la misma dinámica que traíamos del año pasado y disfrutando del camino».

En cuanto al Arenas de Getxo, José Alberto señalaba que «es un equipo que consigue muchos empates aunque alguno de esos partidos los podía haber ganado perfectamente. Así es esta categoría. Han regalado entradas para el partido de mañana con lo que nos esperamos mucho ambiente en las gradas. Ha sido una semana atípica, no hemos podido preparar bien el encuentro pero vamos con las mismas ganas y la ilusión de poder realizar un partido serio y conseguir algo positivo».

La llegada de Pipo Baraja al primer equipo gijonés ha traído consigo la llamada masiva de jugadores del filial para los entrenamientos: «es lo normal. Nosotros estamos para servir al primer equipo pero lógicamente esta semana si nos hemos visto afectados por esta circunstancia»

Cuestionado por si había coincidido con Pipo Baraja, José Alberto confesó que si había hablado con el nuevo técnico del primer equipo. “sí. Hemos hablado de temas como pueden ser el funcionamiento diario y de todo lo que necesita saber de nuestro equipo para poder ayudarlo”