Repaso a los estrenos del Pipo Baraja como entrenador en Segunda Divisón
17 dic 2017 . Actualizado a las 21:23 h.El técnico sportinguista no cumple, al menos hasta la fecha, con la clásica frase del fútbol español sobre el debut de un nuevo entrenador con victoria segura, siempre y cuando se cesa al anterior en mitad de la temporada.
Baraja ha tenido dos comienzos con derrota en sus sendas etapas en Segunda División:
Elche
Debutó en casa de la Ponferradina con derrota por 2-0 después de llegar al descanso con empate en el marcador. Formó con un clásico 4-4-2 con doble pivote, donde se encontraba el asturiano Pelayo. Curiosamente en la punta de ataque también estaba Sergio Léon, objeto de deseo asturiano en 2016.
Su estreno como local en la siguiente jornada sí fue mejor, al ganar al Athletic B. Los de Baraja comenzaron perdiendo en el minuto 61 y diez minutos después ya habían consumado su remontada.
Rayo Vallecano
Se encontró un vestuario complicado con nombres relevantes y en conflicto, por lo que intentó darles minutos de juego con un sistema de 4-2-3-1 que no volvería a utilizar en las siguientes semanas, volviendo a su más apreciado 4-4-2. El resultado fue de 1-0 a favor del Lugo.
Su estreno como local en la siguiente jornada no fue mejor. El Rayo solo pudo empatar por 2-2 contra el Huesca.