Baraja: «Les he dicho que cuento con todos»

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Rubén Baraja
Rubén Baraja J.L.Cereijido

Comparecencia del entrenador rojiblanca, antes del encuentro en Granada

19 dic 2017 . Actualizado a las 16:51 h.

Entrenamiento a puerta cerrada de cara al encuentro de mañana. Rubén Baraja compareció en rueda de prensa para analizar el momento que viven sus pupilos después de la victoria, solvente, en El Molinón. Baraja, parco en explicaciones, reconoció que la idea es dar continuidad a la imagen del domingo. «Lo más importante es tratar de repetir lo del domingo en Granada, con las cosas buenas que hicimos. Lo más importante es asentar las bases. Dentro del sistema, que haya alguna matiz diferente. Pueden darse variaciones, con las cualidades que tengamos». 

El técnico rojiblanco volvió a elogiar la actitud de sus jugadores en su primera semana de entrenamientos. «Creo que ha sido importante la predisposición de mis jugadores, entorno del Club. Nosotros hemos tratado de mandar un mensaje sencillo y claro. Lo más importante es tratar de repetir lo del domingo en Granada, que no sea flor de un día. Necesitamos que haya continuidad en el rendimiento».

Sobre las ausencias de Quintero y Viguera

Baraja negó que las ausencias reiteradas del colombiano y riojano supongan una sentencia negativa. «Tenemos que elegir a dieciocho. Hay gente que no está entrando. Es cuestión de elección. No he hablado con Borja y con Juan. Les he dicho que cuento con todos, que todos son importantes. Hacer bien las cosas en los entrenamientos es lo que les hace entrar en las convocatorias. Todos para mí son importantes.Tenemos que valorar lo que tenemos aquí, pensar en Granada, y después valorar las cosas, se valorarán las situaciones y las cosas.

Sobre Bertín y Cayarga

El técnico asume que la presencia de los canterano está directamente vinculada a las lesiones en el primer equipo. «Son dos chavales que están trabajando con nosotros porque tenemos bajas que están mermando el trabajo del día a día. Lo importante es que tengan minutos, experiencias, para el día a día. Hay que ser claros: tenemos una plantilla amplía, pero es evidente que tienen que estar preparadas para entrar. El ejemplo de Nacho, y Juan, son una gran motivación. Cuando tengamos al equipo recuperado, lo normal es que los chavales entrenen con nosotros y jueguen con el B»

 Elogios a Pablo Pérez

Además, el Pipo, ensalzó la actitud de Pablo Pérez, novedad en la lista. «Pablo puede jugar de segundo punta, de punta. Puedo ocupar cualquiera de las cuatro posiciones de arriba. Tiene muchas ganas de trabajar cosas»