Los rojiblancos afrontan un duelo de altura antes del parón. Baraja esconde su once y medita rotaciones
20 dic 2017 . Actualizado a las 14:28 h.Antes del parón, Los Cármenes. Granada mide la reacción rojiblanca, en la primera semana del Pipo como técnico. No ha tenido poca labor Baraja en su primer septenario como instructor. Siete días intensitos: presentaciones, comparecencias, pruebas, una goleada y dos convocatorias, con mensaje. El técnico vallisoletano recupera a Calavera, redención milagrosa, y vuelve a repetir descartes: Juan y Borja. Directo para el cafetero y el riojano que lo tienen complicado para superar la tesitura.
La segunda parada, Granada, llega sin tiempo para el análisis o despistes. Dos entrenamientos, chárter y al hotel. Así se las gasta el calendario rojiblanco. El Pipo tiene ante sí un doble pensamiento; por un lado la idea de reiterar dibujo, y hombres, a pesar del cansancio. O una segunda corriente, más probable, modificar pequeños elementos del once y dotar de protagonismo a hombres de la segunda unidad. El entrenador rojiblanco es consciente de la importancia de seguir sumando para impulsar el animo y recortar distancia con los de arriba. Además, el factor cansancio, con jugadores entre algodones, puede esperar, con el parón navideño a golpe de silbato.
La sorpresa positiva de la citación es el regreso de Jordi Calavera. El catalán, lesionado ante el Zaragoza, ha forzado para regresar al equipo, aunque parece arriesgado contar con sus servicios y relegar a Juan Rodríguez, notable en el lateral, a la suplencia. El centro del campo parece merecer continuidad; Diésel volverá a medir sus molestias acompañando a Méndez Navia en la sala de máquinas. Isma y Carmona también parten con ventaja para fortalecer las alas. La duda está en el acompañante del púgil de Montevídeo, Michael Santos. La vía serbia pierde enteros. Stefan, algo cansado, podría dejar su sitio a Rubén García, en una pequeña variación del libreto. El artista valenciano sería la novedad, aunque todo depende de la lectura final del Pipo.
Baraja cierra su primera semana y se va. Segunda parada, Los Cármenes. Rival mayor, entre dudas, pero hueso. Partido importante.
Alineaciones probables
Granada: Varas; Víctor Díaz, Chico, Germán, Álex Martínez; Pierre, Montoro, Espinosa; Machís, Pedro y Joselu
Sporting: Mariño; Juan Rodríguez, Barba, Álex Pérez, Canella; Carmona, Bergantiños, Nacho Méndez, Isma; Rubén García y Santos
Hora: 21:00
Tv: Movistar Partidazo