Fernández: «Jony es un gran jugador y seguramente haya posibilidades de que pueda venir»

Andrés Menéndez / Alejandro Vigil GIJÓN

SPORTING 1905

Jony
Jony

Declaraciones del máximo accionista del Sporting

04 ene 2018 . Actualizado a las 19:16 h.

El presidente del Sporting, Javier Fernández, habló tras el habitual brindis navideño ante los medios de comunicación. El máximo accionista mantiene la política del club y delega en Miguel Torrecilla las decisiones sobre el mercado invernal. Además, Fernández, habla de la posibilidad de incorporar a Jony. A su vez, reconoce la intención de recuperar la residencia y suspende la temporada del primer equipo, tras el descenso de categoría.

Sobre Jony

El presidente reconoce la posibilidad de negociar el regreso del extremo. «Jony hizo dos grandes temporadas en Gijón y no depende de nosotros sino de la dirección deportiva y la otra parte que pueda venir. Es un gran jugador y seguramente haya posibilidades de que pueda venir».

Sobre la renovación de Nacho Méndez

El máximo dirigente desveló algunas claves de la renovación del canterano, Nacho Méndez. «Tenemos 15 contratos de cantera con jóvenes promesas y el de Nacho es parecido al de Dani Martín, para que se afiance y tenga unas condiciones serias tanto internas como para el comprador. Puede ir al segundo equipo en función de si necesita continuidad».

Delega en Miguel Torrecilla

Cuestionado por la ventana invernal, Fernández, reconoce que habrá movimientos en enero. «Torrecilla está trabajando en fichajes y lo que tenía hablado con Herrera, ahora necesita algo más de tiempo al llegar Baraja, que debe conocer a fondo la plantilla. Pero cuanto antes haya refuerzos mejor. Hay dinero disponible para fichar desde septiembre, el cambio de Herrera afecta poco a eso. La plantilla que había en verano parecía la mejor para competir en igualdad de condiciones y los retoques que haya será por el análisis de algún jugador. Las salidas son cosas de Torrecilla y Baraja».

Suspenso al 2017

Además, asume la mala temporada del equipo. «La nota del primer equipo en 2017 es un suspenso está claro. Yo no aprobaría la gestión deportiva si no se asciende. Además hay que quedar entre los 6/7 primeros»

Sobre la residencia

El presidente reconoce la intención, futura, de recuperar la residencia de Mareo.«La residencia es un proyecto de futuro, a corto plazo es imposible por el coste. El modelo que había antes no nos interesa»