Sergio Álvarez: «Ver al equipo sufrir desde fuera duele mucho más»

SPORTING 1905

Sergio Álvarez durante la rueda de prensa
Sergio Álvarez durante la rueda de prensa RSG

El asturiano habló tras recuperarse de su lesión

30 dic 2017 . Actualizado a las 13:57 h.

El canterano del Sporting, Sergio Álvarez pasó esta mañana por rueda de prensa. Ante los micrófonos, el mediocentro aseguró que está «muy contento de volver entrenar con el equipo. El ritmo de mis compañeros es algo superior a mí. Siempre cuesta un poco coger el ritmo de juego».

Sobre la posibilidad de estar en el once ante el Córdoba, el asturiano confesó que «si entreno toda la semana estaré a disposición de jugar. Me toca estrujarme lo máximo posible para estar a mi nivel más alto y ayudar al equipo».

A cerca de la mala rachas que cosechó el equipo en noviembre, el mediocentro confesó que «siempre que ves al equipo sufrir desde fuera duele mucho más. Si estás en el campo pareces que puedes ayudar más. Es duro. Desde el vestuario fue una situación difícil para nosotros».

El avilesino también tuvo palabras sobre el nuevo entrenador. «Siempre que hay un cambio de técnico todos los jugadores nos activamos más. El compromiso y la actitud están siendo altos pero ahora estamos frente a un nuevo reto. Sabemos que estamos en una situación en la tabla que nadie quiere para el Sporting. Tenemos la capacidad para superarlo».

Sobre lo que le pide Rubén Baraja, Sergio aseguró que se intentará adaptar en lo que le pida el nuevo cuerpo técnico. «Nos ha insistido un poco en jugar como un equipo. Un bloque sólido en defensa, tener domino de balón y hacer daño al rival con la verticalidad de los de arriba», concluyó.

Sobre su baja, el canterano afirmó que no cree ser «tan determinante como se dice. El nivel de los jugadores del equipo es muy parejo. Yo no lo achaco a mi baja sino a que cuando entras en una dinámica negativa el rendimiento y la confianza bajan un poco».

Al 2018 Sergio le pide «salud para mí y mis compañeros, que nos respetan las lesiones y a partir de ahí trabajar con la máxima ilusión, compromiso y profesionalidad para sacar esto adelante», concluyó el de Avilés.