Bienvenido Sergio, ¿hola trivote?

A.V.

SPORTING 1905

Sergio Álvarez
Sergio Álvarez

El regreso del canterano abre la puerta a un cambio de sistema

03 ene 2018 . Actualizado a las 13:35 h.

Con el regreso de Sergio Álvarez, pendiente del alta médica competitiva final para la cita del sábado, el Pipo Baraja se encuentra su primer gran quebradero de cabeza, puesto que en su sistema 4-4-2 de solo dos pivotes, Nacho Méndez y Bergantiños han sido dos de los futbolistas más destacados hasta la fecha.

Una de las opciones que se han barajado desde Mareo pasa por reforzar el mediocampo con la retirada de un punta, que podría ser Stefan Scepovic con el regreso de Santos, que acabó el año 2017 con una contractura y ya se entrena de forma parcial con sus compañeros. Los asturianos Nacho Méndez y Sergio Álvarez serían los hombres más avanzados en una disposición que ya conocen, mientras Bergantiños guardaría sus espaldas en la zona ancha.

Otros nombres que también podrían asaltar la titularidad son Moi Gómez y Rubén García, llamados a grandes cosas en verano, pero suplentes en las últimas fechas, siendo el flanco izquierdo el espacio más accesible para ellos. También Xandao está poniendo en duda la continuidad de Álex Pérez en el centro de la zaga.

El equipo se encuentra en régimen de concentración en Mareo y esta tarde regresarán a los entrenamientos a partir de las cinco.

Siguen en el parte médico: 

Canella (fractura-luxación del quinto dedo de la mano izquierda).

Lora (contractura en glúteo).

Álex López (ciatalgia).

Subieron desde el filial:

Nacho Méndez, Juan Rodríguez, Dani Martín, Bertín y Cordero, que ya fue de la partida ayer como gran novedad.