José Alberto: «El vestuario está enormemente contento por Carlos Cordero. Se lo merece»

Toño Suárez

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

Rueda de prensa del entrenador del Sporting B

05 ene 2018 . Actualizado a las 16:29 h.

El entrenador del filial rojiblanco comparecía en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo con una lista de bajas para el partido que disputarán los suyos frente a la SD Gernika que, más que una lista de ausencias, parecía un parte de guerra: “ ya habéis visto cómo ha ido la semana. Tenemos un virus metido en el vestuario que nos ha afectado mucho en nuestro trabajo. A día de hoy todavía no sabemos muy bien con quien podremos contar para el domingo.

La lista de ausencias es interminable: “Bertín, Iván Elena, Claudio e Isma Cerro, aunque ya haya entrenado hoy, llevan sin comer tres días y con fiebre. Luego tenemos a Sanabria, Alday, Cristian, Mateo y Pelayo lesionados. Así que estamos con quince jugadores disponibles, a expensas de saber si alguno de los convocados por el primer equipo no participa y puede unirse a nosotros”.

No le pide fichajes a los Reyes Magos. Solo quiere “tener un equipo con el que trabajar. Entrenar con doce jugadores te condiciona mucho, la intensidad del entrenamiento aumenta mucho al tener pocos jugadores y se descansa menos y hay que estar atentos para que luego no aparezcan lesiones musculares. Ha sido una semana muy complicada. Esperemos que la siguiente se normalice y ya podamos trabajar con normalidad”

En cuanto a la SD Gernika, José Alberto apunta que “junto a nosotros es la sorpresa de la temporada. Es un equipo muy sólido, que encaja pocos goles, con jugadores expertos y curtidos en mil batallas y con un campo con césped sintético que condiciona mucho el juego. Intentaremos sacar el mejor equipo que tengamos disponible, dar la cara y tratar de conseguir algo positivo”

La constante subida de jugadores a los entrenamientos con el primer equipo y la convocatoria de Carlos Cordero para el encuentro del sábado frente al Córdoba “es algo normal. Para eso estamos, para servir y ayudar al primer equipo. Cuantos más jugadores puedan ir metiendo la cabeza arriba será un motivo de alegría para todos, como lo ha sido la convocatoria de Carlos, un jugador que ha evolucionado de manera espectacular: es un profesional increíble”