La salida del central brasileño, que no cuenta para Baraja, gana enteros. Quintero cuenta con más opciones de seguir
09 ene 2018 . Actualizado a las 16:27 h.La dirección deportiva rojiblanca sigue explorando vías para mejorar el colectivo. La destitución de Herrera modificó el guión establecido, con una serie de pautas casi anunciadas, como la llamada a los mayores de Cristian Salvador. El cambio de entrenador ha modificado la realidad deportiva y también tiene sus consecuencias. Baraja, alejado del protagonismo en los medios, ha ido mandando mensajes en cada citación y su orden de prioridades es claro.
El técnico rojiblanco no cuenta con Viguera ni Quintero, mientras que Rachid o Xandao, tienen pocas posibilidades. El cajón de salida en la ventana invernal es más comprometido que en verano, con las dudas lógicas de jugadores que no disponen de ofertas, pero la idea de la dirección deportiva está en mejorar las prestaciones de la plantilla. Dentro de los descartes, el central brasileño, Xandao, es uno de los mejores situados para romper su vinculación. Su agente, ligado a la agencia Fidelity Sports, estuvo en la Escuela de Fútbol discutiendo el futuro del jugador. Xandao tiene más disposición por salir que Juan Quintero, otro de los descartes de Baraja. El caso del cafetero es más complicado: cedido y con una ficha reducida.
La salida del central brasileño está en estudio, aunque desde la dirección deportiva entienden que el mercado es largo y que es importante jugar con el calendario. De momento, Juan Rodríguez, con ficha filial, parece ganar peso respecto a los dos centrales firmados en verano, en un mensaje claro a ambos. Baraja ya ha dado un paso.