Jony: «No vengo a ser el salvador»

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Jony
Jony

El extremo reconoce su ambición de subir a Primera y reconoce haber hecho un esfuerzo por volver

12 ene 2018 . Actualizado a las 12:46 h.

Sonrisa fija, máxima educación, y con la presencia de dos personas claves para él, sus padres. Así aparecía Jony en uno de los días más emotivos de su carrera, después de semanas duras de negociación, y con la cabeza, desde ya, en pisar el verde de El Molinón y convencer a Rubén Baraja. Sincero, preciso, y discreto, Jony respondió, uno a a una, a todas las preguntas que lanzaban los medios desde temas, más tensos, como su pasado, hasta las opciones que tendría de continuar en el equipo.

Esfuerzo por regresar a casa

«Quiero agradecer a Miguel y al club el esfuerzo que han hecho por mí. Han sido días duros, nada fáciles, intensos. Gracias al trabajo de todas las partes conseguimos el acuerdo definitivo. Tengo claro que vengo a ser uno más: Jony no va a ser el salvador. Es un momento importante para nosotros. Tenía muy claro que quería volver aquí y que solo quería jugar aquí»

Solo Sporting

Además, el zurdo, reconoció su firme deseo de regresar a Gijón y descartar así todas las ofertas, una a una, como la del Granada. «En caso de salir: solo contemplaba venir a mi casa porque además es un reto difícil y bonito. Me gustan los retos, soy demasiado cabezón. Solo barajaba esta opción sino me quería quedar en Málaga. Míchel solo quería para mí un sitio donde estuviese contento. Son decisiones que tiene que tomar el entrenador, solo puede elegir a once, no contaba conmigo».

Esfuerzo económico

El extremo, sin entrar al detalle, sí que reconoce haber hecho un esfuerzo importante por volver. «Son temas personales, que imagino que tendréis que respetar. Sí que es verdad que he hecho un esfuerzo muy grande también lo hizo el club y la gente. Por suerte ha salido todo bien»

Su futuro

«Mi futuro es trabajar como el que más y suir a este equipo a Primera para que encuentre esa estabilidad en la máxima categoría, por afición y por historia, de máximo nivel, es donde tiene que estar. Es un reto difícil que salga todo bien estos seis meses. Ojalá que puedan ser muchos años, no depende de mí, a mí me gustaría quedarme aquí muchos años».

Sobre su salida pasada

No quiso entrar en polémica, aunque sí, reconoció conversar con Javier Fernández. «En su día dije lo que pensaba. El año pasado me reuní con Javier; nos dijimos a la cara lo que pensamos el uno del otro. Yo fui claro, él fue claro. A partir de ahí empezar de cero y aquí estoy. No ha sido ningún impedimento esa discusión. Del pasado no me interesa hablar es, como se dice vulgarmente, remover la mierda. No es fácil traer a un jugador de Primera. El club ha hecho un esfuerzo».