Torrecilla no señala la puerta de salida

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Torrecilla
Torrecilla

El director deportivo niega que haya pedido salir a los descartes y reconoce que Jony llega sin opción de compra

12 ene 2018 . Actualizado a las 20:36 h.

Miguel Torrecilla también fue protagonista en la Escuela de Fútbol. El salmantino, orgulloso de contar con Jony, respondió a algunas de las preguntas que está dejando el paso del mercado. Además, Torrecilla, emplazó a los medios a una conversación futura, al cierre del mercado, pero tampoco esquivó algunos dardos en la operación salida. 

El director deportivo salmantino reconoció la noticia adelantada por La Voz de Asturias: Jony no tiene opción de compra. Además desveló la intención de reforzar el centro del campo y negó que el club pusiera el cartel de transferible a los descartes. Sí que asume que será un mercado largo y la disposición de algunos agentes por mover a los jugadores que no tienen minutos.

Sobre la opción de compra de Jony

Torrecilla habló del deseo del club de firmar en propiedad a Jony pero reconoció que todavía no existe esa cláusula. «No se ha podido lograr esa situación. Ha sido imposible cerrar esa intención que teníamos pero con objetivo de que se pueda dar. Nos emplazamos a final de temporada».

Operación salida

Torrecilla habló de la operación salida, absolutamente estancada y frenada. Además reconoce que el club trabaja en agilizar los movimientos del mercado. «Lo importante ahora es estudiar las situaciones que se den en el mercado. Estamos trabajando el mercado: es de poco tiempo y una intensidad muy alta. Es constante entrar en operaciones. El tiempo es oro y tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Hay que estudiar las situaciones que da el mercado, tenemos que ver jugadores que nos puedan mejorar el nivel que nos da la plantilla. La posición de extremo era la inicial ahora la segunda es la de centrocampista. Nosotros no cerramos puertas a ninguna posición. En eso estamos, y también, valorando internamente los jugadores que tenemos».

Quintero y Xandao

«No hemos comunicado a ningún jugador que tiene que salir. Otra cosa es que un jugador entienda que su situación no es la que pensaba y crea que tiene que salir. Más que jugadores, hay agentes que están trabajando soluciones, porque su situación no es la que les gustarían. No hacer también es hacer».