Juan Rodríguez mide sus opciones

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Juan Rodríguez
Juan Rodríguez

La lesión de Calavera, a la espera de exploración, vuelve a dejar al gallego como lateral titular. Cuenta con la total confianza de Baraja

15 ene 2018 . Actualizado a las 14:29 h.

La inoportuna recaída de Calavera, que repite lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, abre una vía para Juan Rodríguez. A falta de una exploración más detallada, Calavera, será baja segura para el partido ante el Lugo. Sin el catalán, será Juan Rodríguez quien actúe de lateral diestro. Si el gallego, cuyo contrato vence en junio de 2018, suma podría ganarse un sitio definitivo con los mayores después de más de un año entre primer equipo y filial. Su situación contractual está en estudio, pendiente de su rendimiento, y de una posible salida de Xandao o Quintero.

El gallego, con fIcha B, cuenta con la total confianza de Baraja que ve en él un jugador capaz de dotar al equipo de polivalencia y rendir en distintas posiciones defensivas. La recuperación de Lora, con el grupo desde hace una semana, otorga una segunda opción al cuerpo técnico, pero no será el mostoleño, sin ritmo de competición, sino el gallego el sustituto de Calavera.

Oportunidad para ganarse un sitio en el primer equipo

El cedeirés vuelve a gozar de una nueva oportunidad para seguir creciendo en el primer equipo. Titular en los dos primeros partidos con Baraja, hasta la recuperación de Calavera, Juan ha sido convocado siempre desde el cambio de técnico. Indiscutible, también, para José Alberto, cuenta con una actitud entusiasta que gusta mucho en el cuerpo técnico rojiblanco. Un despiste en Los Cármenes, en la acción del penalti, condenó su adaptación al lateral pero ahora vuelve a tener una oportunidad.