La puerta de salida se hace pequeña

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Torrecilla Fernández
Torrecilla Fernández Real Sporting

La dirección deportiva trabaja en aligerar la plantilla. Se contemplan todas las opciones, incluso no realizar más movimientos. Quintero pasa a ser el mejor situado para abandonar el equipo

16 ene 2018 . Actualizado a las 15:15 h.

La dirección deportiva sigue dando pasos en su empeño de dibujar la mejor plantilla posible para el cuerpo técnico. Ahora mismo se contemplan todas las opciones: realizar incorporaciones, dar bajas e incluso no hacer movimientos. La mejoría del equipo rojiblanco reduce el ansía por reforzar al equipo y desde la parcela deportiva se considera que la plantilla es suficientemente competitiva, más aún con el refuerzo de Jony.

Aun así la operación salida es protagonista y el club espera lograr la desvinculación de alguno de los descartes. En primera plana está Juan Quintero. El cafetero ha visto como su rol no ha variado y sigue fuera de los planes del cuerpo técnico. La idea inicial de Quintero era remontar el vuelo pero ahora empieza a asumir que una salida no es una opción mala. El central ha delegado cualquier movimiento en su representante, Soren Lerby, que está pendiente de alguna situación en el mercado extranjero.

Cautela en la toma de decisiones

La dirección deportiva sigue explorando el mercado pero mantiene un discurso cauto. El cambio de entrenador ha elevado la autoestima de la plantilla y parece ser un elemento lo suficientemente importante como para mantener la calma. Torrecilla quiere elevar la categoría de la plantilla pero no está dispuesto a cometer errores en el mercado. En el club todavía se recuerdan movimientos fallidos como Elderson o Traoré, con inversiones altas y rendimientos bajos. Por eso la postura es clara: cautela.

El primer paso es avanzar en la salida de los descartes aunque no existe una gran preocupación.. El Sporting no presionará a los jugadores para abandonar el club pero sí pondrá facilidades a según qué salidas. En el mismo marco se mueve Rubén Baraja que no expone sus ideas en rueda de prensa pero envía un mensaje claro a los descartes en cada citación.