Previa Lugo - Real Sporting: Credibilidad

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting afronta un partido crucial para recortar distancias con la promoción. Baraja medita alinear a Jony de titular

20 ene 2018 . Actualizado a las 17:31 h.

Lo que Paco dice, El Pipo lo hace. Uno habla, el otro, con sus cosas, actúa. Ayer en Mareo, en una jornada atípica, el entrenador rojiblanco volvió a ofrecer una comparecencia sobresaliente. Dando valor al partido de hoy en Lugo, explicando la salida de Rachid, pasando de puntillas por los espinosos casos de Pablo y Stefan y elogiando a la afición. No hace falta ser populista para acertar en el discurso. El técnico volvió a dejar una citación con mensaje. Viguera y Xandao tienen más opciones que Quintero, Pablo, y ahora, Stefan. Los dos últimos con molestias.

El técnico rojiblanco admitió la importancia de un encuentro clave para dar un salto o quedarse con las ganas. No habló de lesiones, ni tampoco de bajas o molestias, sino de fútbol y de la ambición de un equipo que suma nueve de doce. Los Cármenes debe servir para alertar al vallisoletano de los picos que padecen sus pupilos lejos de casa. Hay cosas seguras, otras posibles y algunas poco probables. Seguras: la insistencia en el 4-4-2. Posibles: la titularidad de Jony, después de sumar minutos en casa. Y poco probables: la titularidad de un Xandao que regresa a una citación después de muchas semanas. También vuelve Borja. Premio a la insistencia del riojano que justo al contrario de lo que se dice, no entrena como juega. Destaca en Mareo pero después, por inercia, no rinde en el verde.

También es segura la continuidad de Juan como chico para todo. El gallego será el lateral diestro y tendrá una nueva oportunidad para demostrar que ya es del primer equipo. El doble pivote será para Álex y Sergio y las alas ofrecen una duda. Si bien el flanco diestro será seguro para Carmona, Jony podría jugar en la izquierda aunque en principio seguirá Rubén como titular. El ataque es para Castro y Santos.

El partido marcará la reacción de un equipo que contagia sensaciones positivas. Mérito de Baraja. Lugo es la parada para seguir recortando distancia con la meta.

Alineaciones probables

Lugo: Juan Carlos; Muñoz, Josete, Leuko, Bernardo; Azeez, Pita, Seoane, Fede Vico; C. Herrera, Barco.

Sporting: Mariño; Juan Rodríguez, Barba, Álex Pérez, Isma López; Carmona, Sergio, Bergantiños, Rubén García; Santos y Castro.

Hora: 20:30

Tv: Gol Tv