Las notas: El Sporting se queda sin defensa

Andrés Ménendez GIJÓN

SPORTING 1905

Carmona
Carmona

Los rojiblancos vuelven a exhibir una imagen con dos caras. El cambio táctico no funcionó y los rojiblancos se distancian

21 ene 2018 . Actualizado a las 10:02 h.

Era un partido para pegar un golpe en la mesa pero el Sporting se perdió en el camino. Tras el mejor partido de la temporada, Baraja decidió cambiar el sistema y no dio continuidad a su esquema predilecto. El equipo mereció más pero volvió a la historia de siempre. La derrota deja el ascenso directo como una utopía y la sensación de que se necesita más madera para revertir, de una vez por todas, la inercia a domicilio. No fue un mal partido pero los errores defensivos volvieron a condenar a un equipo que tiene alma pero que se empieza a quedar sin tiempo.

La defensa estuvo a un nivel muy bajo, con actuaciones preocupantes. Tampoco estuvo el que siempre está, Mariño. El Lugo se comportó como un grande y castigó y de qué forma, cada vulgaridad rojiblanca. Los rojiblancos acabaron mirando de reojo el reloj para evitar una goleada en un partido en el que pudieron ganar. Vuelven las dos caras.

La defensa: Vuelta a las andadas

Mariño 4: Su peor partido. No estuvo seguro pero tampoco fue el único culpable de la derrota. El gol de Juan Carlos fue un golpe duro.

Juan Rodríguez 4: Compite pero está lejos de ser lateral y menos de largo recorrido. Lo da todo pero se necesita más para equipos que aspiran a objetivos altos.

Álex Pérez 5: No estuvo brillante pero fue de lo poco aceptable de la defensa. En el primer tiempo se manejó bien con Xandao, aunque ambos bajaron varios peldaños en la segunda parte.

Xandao 5: Jugó por la gripe de Barba y estuvo aceptable, de más a menos. Bien en el primer tiempo aunque terminó errando en el segundo gol y lesionado.

Canella 4: Perdido en el primer gol. Baraja decidió cambiarlo tras el descanso. 

Centro del campo: Sergio no es suficiente

Carmona 6.5: Lo intentó. Un larguero y el gol

Sergio 6: Bien. Robó y ofreció un recital de desgaste físico.

Bergantiños 5: Peor que en las últimas semanas pero tampoco estuvo mal. Discreto con balón.

Moi Gómez 6: Hoy sí que se ofreció, compitió y dio la cara.

Isma López 5: Hoy al revés. Bien como extremo y muy flojo como lateral. Se sumó al ataque con Jony pero sufrió mucho en defensa.

Los delanteros: Santos no encontró el camino

Michael Santos 6: Como siempre se fajó en la lucha. Siempre aporta. Bien en los desmarques.

Los cambios: Sumaron pero no tuvieron suerte

Jony 5: Está todavía lejos de forma pero se ofreció y fue valiente. Tiene ganas.

Carlos Castro 5: No tuvo muchas oportunidades.

Nacho Méndez 5: Como Castro, no tuvo protagonismo.