Javi Fuego tiene la llave para la salida de Marc Roca

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Marc Roca (Espanyol)
Marc Roca (Espanyol) RCD Espanyol

El Sporting es el club más interesado en la cesión del mediocentro catalán. El Espanyol congela la cesión ante el interés de Villareal por Javi Fuego

23 ene 2018 . Actualizado a las 15:12 h.

Javi Fuego es la llave para la salida de Marc Roca. El interés del Villareal por el centrocampista asturiano congela la cesión sobre Roca, con el Sporting como uno de los equipos mejores situados. Según ha podido saber La Voz de Asturias, la idea del equipo catalán es tomar una decisión en 2-3 días para evitar problemas con la planificación de la plantilla.

El tándem que manda en la parcela deportiva perica, Perarnau y Lardín, no contemplan realizar incorporaciones en la ventana invernal. Es decir que si el Villareal finalmente hace una oferta interesante por Javi Fuego, sería Marc Roca el sustituto natural y su cesión se frenaría por completo. Por su parte, el Sporting aguarda en una buena situación aunque la dirección deportiva contempla otras opciones para reforzar la medular. 

Negociación de bajo coste

La idea de Perarnau y Lardín es ceder al fino centrocampista a un equipo en el que cuente con minutos seguros. En las últimas semanas el Leganés ha sondeado la cesión pero en el entorno del club catalán existen dudas sobre la continuidad que tendría el canterano en un club de Primera. El Espanyol podría ejecutar una cláusula con la obligación de un porcentaje alto de minutos. No sería tanto un problema económico; Roca tiene una ficha asumible ( sobre 600000 euros) y el Sporting estaría en disposición de pagar un porcentaje menor a la mitad por el segundo tramo de la temporada. 

El Espanyol está a la espera de una oferta formal por Javi Fuego. En ese punto se encuentra la salida de Marc Roca. El Sporting aguarda, en una muy buena posición, por la cesión del canterano catalán, pero maneja más vías de cara a reforzar el centro del campo.