Rubi también quiere a Marc Roca

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Marc Roca
Marc Roca

El Espanyol quiere que el mediocentro compita con regularidad y dan preferencia al mercado de Segunda

24 ene 2018 . Actualizado a las 01:46 h.

Pasan los días y el mercado invernal entra en su fase final. La dirección deportiva rojiblanca afronta una de las semanas más importantes del curso, con muchos frentes todavía abiertos. Uno de los objetivos de la parcela que lidera Miguel Torrecilla es incorporar  a un mediocentro que pueda competir con Bergantiños. El salmantino contempla distintas vías con Marc Roca como una de las opciones que más convencen por su capacidad para ejercer en el pivote.

A Torrecilla le convence el jugador catalán pero la operación está en una fase muy inicial. En las últimas horas se han sucedido dos acontecimientos de importancia; el Huesca de Rubi ha hecho saber a Lardín, director deportivo del Espanyol, su interés en el jugador. Además, el equipo barcelonés no quiere desprenderse de Javi Fuego, por lo que Roca quedaría en una posición destacada en la rampa de salida.

El Espanyol prefiere una cesión a un Segunda

La idea del equipo catalán es imponer una cláusula por minutos. Lardín y Sánchez Flores, entrenador del Espanyol, buscan asegurarse la continuidad del mediocentro. Uno de los equipos que más ha preguntado por Marc Roca es el Leganés pero Sánchez Flores teme la falta de protagonismo del canterano y prefiere cederlo a un equipo puntero de Segunda.

La idea de Torrecilla es reforzar sí o sí la medular con un refuerzo de garantías. Ayer, en la primera sesión de la semana, Baraja llamó a filas a Cristian Salvador. El zamorano, que acaba de superar una problemática lesión en los isquios, gusta mucho en Mareo pero su promoción está todavía a debate.