El mejor visitante de Segunda amenaza al Sporting

Alejandro Ordóñez

SPORTING 1905

Juan Muñiz
Juan Muñiz Nástic

El Sporting no les gana en El Molinón desde hace 65 años

27 ene 2018 . Actualizado a las 00:12 h.

Las estadísticas, como dicen algunos, están para romperlas. Y son dos las que quiere quebrar este fin de semana el Real Sporting de Gijón en su partido contra el Gimnàstic de Tarragona: acabar con la buena racha fuera de casa del mejor visitante de la categoría y vencerle una vez más en El Molinón 65 años después.

Los de Rodri llegan a Gijón con la enfermería llena. A la ya conocida baja de Eddy Silvestre, que sufrió una luxación acromio-clavicular que le obligará a pasar por el quirófano, se suman las de Uche, Jean Luc, Tejera y Djetei. Otro que está entre algodones es un buen conocido en Gijón: Juan Muñiz. Cuestionado sobre el jugador asturiano, el míster decía esto: “Tiene un golpe en un pie y vamos a ver si puede estar para el domingo. Otro contratiempo más de los que estamos teniendo esta temporada. Es una lástima porque estaba jugando muy bien". Le costó entrar en el equipo esta temporada, pero ha conseguido encadenar cuatro titularidades consecutivas, si bien es cierto que es un fijo en los cambios del entrenador.

No es un partido nada fácil el que le espera al conjunto rojiblanco. El Nástic ha ganado esta temporada en los feudos de: Osasuna, Rayo, Numancia, Valladolid y Córdoba. Además, empató en casa del Zaragoza y del Almería. Llega a Gijón con la vitola de equipo muy peligroso a pesar de estar en cuadro. No se lo pondrá nada fácil a un Sporting que intenta mantener la cabeza fría y no pensar demasiado en el derbi que se encuentra a la vuelta de la esquina, además de las salidas y llegadas que se están dando en este mercado invernal.