Oficial: El Sporting ficha a Hernán Santana

A.M. GIJÓN

SPORTING 1905

Hernán Santana
Hernán Santana

El canario ficha por el Sporting para las próximas tres temporadas

26 ene 2018 . Actualizado a las 22:00 h.

Hernán Santana es nuevo jugador del Sporting. El canario firma para las próximas tres temporadas y media. El jugador llega a la entidad gijonesa después de rescindir en Las Palmas. Santana, 27 años, viene a completar el vacío que dejan las salidas de Rachid y Moi Gómez. Día frenético para la dirección deportiva que lidera Miguel Torrecilla, primero con la cesión, sin opción de compra, de Moi Gómez al Huesca y después con el fichaje de Santana.

El salmantino había pulsado su incorporación a lo largo del último mercado estival pero en ese momento el club canario no permitía su salida.  En principio, la llegada de Santana frena la opción de Marc Roca. Hernán Santana, natural de Tenerife, es un centrocampista de largo recorrido, que puede actuar como volante o pivote. Criado en las categorías inferiores de Las Palmas, es un futbolista que maneja el fútbol de toque pero que también es capaz de incorporarse al ataque. 

Criado en la cantera de Las Palmas y clave en el ascenso con Herrera

Santana ha desarrollado todo su fútbol en Las Palmas, donde llegó a ser pieza capital en el ascenso obtenido en 2015, habiendo jugado más de treinta partidos. En las últimas temporadas ha perdido protagonismo, con alguna lesión de importancia. Este curso apenas ha contado con oportunidades disputando solo 351 minutos, en siete encuentros de Liga. El centrocampista no entraba en los planes de Paco Jémez y era un descarte habitual de las últimas citaciones.

El fichaje de Santana era complicado porque en el seno del club insular consideraban al canterano un jugador con capacidad para ser parte de la plantilla. A pesar de no contar con minutos, y ser descartado por Jémez, Las Palmas se planteó su renovación. Finalmente, Santana, llega al equipo rojiblanco para dotar la medular de experiencia y con el aval de un ascenso en la categoría de plata.