Previa Real Sporting - Nástic: Ganar para volver a creer

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

Los rojiblancos bucan reengancharse a la lucha por el ascenso ante el mejor visitante de Segunda

28 ene 2018 . Actualizado a las 15:16 h.

El meneo en la operación salida silencia el ruido de uno de los partidos más importantes del curso. Las despedidas de Moi, primero, y después Scepovic han alejado el foco del escenario principal: el partido ante el Nástic. Que, por cierto, es el mejor visitante de Segunda. Ayer, en otro día de actividad incesante en Mareo, Pipo Baraja mandaba un recado de los suyos: convocatoria con eco y sin Scepovic. Horas después saltaba la información que daba más sentido a la citación del técnico vallisoletano: Stefan también se va del Sporting. Los rojiblancos afrontan un encuentro de importancia capital que puede marcar el devenir de las intenciones de cara al segundo tramo de competición. Jony debutará como titular después de dos partidos entrando desde el banquillo.

La partida de Moi y Stefan supone el adiós de dos jugadores importantes en el proyecto pero intrascendentes en el juego. Ni uno ni otro han logrado dar el nivel esperado. Del serbio, que ayer se despedía de sus compañeros y partía rumbo a Hungría, se pueden decir muchas cosas y pocas buenas. En las últimas semanas, tras perder protagonismo con Pipo Baraja, ha optado por una postura bastante difícil de entender. Scepovic consideraba que ya no era importante y que lo mejor era buscar una salida. Primero estuvo ausente por unas pequeñas molestias. Después, por la complejidad de su salida, llegó a regresar con el grupo pero su cabeza seguía con la intención de buscar una solución en el mercado. Hoy podría concretarse su rescisión con el Sporting, en una operación a tres bandas con el Getafe y el Videoton de Hungría, y dejar de formar parte de la disciplina rojiblanca.

Con todo el ruido de las salidas, y la llegada de Hernán Santana, ha tenido que lidiar Baraja. El técnico rojiblanco ha centrado sus esfuerzos en hacer ver a la plantilla de la importancia de ganar al Nástic. El técnico rojiblanco recuperará su formación predilecta y volverá a usar dos delanteros para dotar al equipo de más mordiente ofensiva. Una de las novedades podría estar en la entrada de Montoro, lateral específico, por el polivalente Juan Rodríguez. El Pipo piensa en hoy y no en mañana por lo que Fede Barba y Michael Santos serán titulares. Ambos están apercibidos y de ver una tarjeta, la quinta, se perderían el derbi. Aunque ante la importancia de lo que se viene encima, dar descansos no parece una opción realista.

Alineaciones probables

Sporting: Mariño; Juan Rodríguez, Barba, Álex Pérez, Isma López; Carmona, Sergio, Bergantiños, Jony; Santos y Castro

Nástic: Dimitrievski; Kakabadze, J. Jiménez, Xavi Molina, Suzuki; Gaztañaga, Matilla, J. Márquez, Juan Muñiz; Mesa y Barreiro

Hora: 16:00

Tv: LaLiga123