Fichajes Sporting: Objetivos en las últimas 24 horas de mercado abierto

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Torrecilla Fernández
Torrecilla Fernández Real Sporting

Torrecilla afronta el cierre del mercado invernal con muchos frentes abiertos

31 ene 2018 . Actualizado a las 00:42 h.

Hacía tiempo que el Sporting no afrontaba un 31 de enero con tanta actividad. Cuando quedan menos de 24 horas para el cierre de mercado, el director deportivo rojiblanco, Miguel Torrecilla, debe cerrar muchos frentes abiertos. Ayer la secretaría técnica dejó finiquitada la cesión de Nano Mesa. El delantero canario, que ayer participaba en el entrenamiento del Levante, será el encargado de reemplazar a Stefan Scepovic. Además, Miguel Torrecilla espera por Guitián, la gran sorpresa del mercado, que negocia su desvinculación del Valladolid. El central cántabro, que militó en el equipo rojiblanco entre 2013 y 2016, es el deseado para completar la zaga. La operación salida también se hará notar; Scepovic firmará por el Videotón, mientras que Quintero, Pablo Pérez o Viguera tiene opciones de salir. 

Nano Mesa y Guitián

Tal y como os hemos informado en La Voz de Asturias, la parcela deportiva rojiblanca trabaja en la incorporación de un defensa polivalente y un jugador de ataque. Los jugadores más avanzados son Nano Mesa y Alberto Guitián. Ayer fue un día importante en la operación del delantero canario. Torrecilla negoció con Garagarza, director deportivo del Eibar, la cesión de Nano Mesa.

La oferta rojiblanca era la más importante y la que más convencía al Eibar pero no la única. Además del Sporting, otros equipos de Segunda preguntaron por la situación del joven delantero. El Tenerife, que formó al jugador hasta su salida a tierras vascas, negoció con el equipo armero pero la propuesta rojiblanca era más resolutiva. Aunque desde las islas han manifestado que Mesa llamó a la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, para pedirle salir al Tenerife. Las versiones sobre la supuesta llamada no están claras. El Sporting siempre ha ofrecido a Mesa un rol importante y un plan de presente y futuro.

Opción de compra

Otro aspecto clave era la presencia de una opción de compra. En el club rojiblanco tratan de cambiar la dinámica de las últimas incorporaciones, demasiados cedidos, y creen que es importante estabilizar una plantilla a medio plazo. Torrecilla siempre ha intentado fijar una opción de compra pero las negociaciones, con sus habituales complicaciones, no siempre han otorgado esta posibilidad. Desde el principio de los contactos, Torrecilla, buscó pactar una opción de compra, con unas condiciones similares a la de Scepovic. El Eibar, que pagó más de 3 millones por Mesa, también estaba dispuesto a amortizar el fichaje. Una vez que Eibar y Sporting cierren la operación está previsto que se anuncie el montante de la opción aunque desde Eibar aseguran que será superior al millón y medio de euros.

Por otra parte, en los últimos días se ha activado la opción de firmar a Alberto Guitián. En Mareo tienen muy buenos informes de las opciones que ofrece el cántabro que conoce perfectamente el club, de su paso entre 2013 y 2016, y que es capaz de jugar en distintas posiciones de la defensa y centro del campo. Torrecilla ha analizado las distintas opciones en el mercado y consdiera a Guitián una opción positiva a distintos niveles. Pero antes de firmar, el cántabro debe rescindir en Valladolid.

Ayer, Guitián, negociaba su desvinculación del equipo vallisoletano, donde tiene contrato hasta junio de 2019. No es una rescisión fácil; el equipo pucelano quiere amortizar gastos y el defensa espera para firmar por el Sporting. Guitián ha paralizado el interés del Córdoba para volver al equipo rojiblanco. 

Operación salida

También se esperan movimientos en la ventana de salida. Por un lado está el caso de Stefan Scepovic, en Hungría desde principios de semana. El delantero serbio tiene permiso del club para pasar reconocimiento médico con el Videoton pero espera una llamada del Getafe para confirmar el acuerdo. En ese marco, el Sporting tiene poco que decir y mucho que esperar. La cúpula rojiblanca aguarda la llamada del equipo madrileño para poder hacer oficial la llegada de Nano Mesa. Todo se cerrará, salvo giro inesperado, a lo largo del día de hoy.

Otro jugador que puede salir es Juan Quintero. Su agente, Soren Lerby, lleva semanas buscándole equipo por Europa. Quintero no quiere regresar a Colombia y busca un club donde pueda gozar de continuidad. El Sporting confía en frenar la cesión del cafetero y que su ficha quede a disposición.  Por otro lado están los casos de Pablo Pérez o Borja Viguera. El canterano parece tener más opciones de seguir aunque cuenta con el interés de varios Segunda, especialmente el Alcorcón. No se descarta un cambio de parecer a lo largo del día. El riojano no quiere salir, aunque el club le ha abierto las puertas de forma frontal.