Mano dura contra la violencia en el derbi

Juan M. Arribas / Agencias REDACCIÓN

SPORTING 1905

Carga policial en el derbi Sporting-Oviedo
Carga policial en el derbi Sporting-Oviedo

El delegado del Gobierno asegura que los agentes velarán por la seguridad. Unos 400 agentes conformarán el dispositivo

31 ene 2018 . Actualizado a las 17:48 h.

El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha dicho este miércoles que el dispositivo de seguridad del partido de alta rivalidad en el que se enfrentarán Real Oviedo y Sporting de Gijón este domingo contará con «mano dura». «No significa andar a palos, sino sancionar las medidas que hay que poner», ha respondido De Lorenzo a preguntas de los periodistas en un acto en Oviedo.

De Lorenzo quiere que el partido, el domingo a las 18.00 horas en el Carlos Tartiere (Oviedo), sea una «gran fiesta». Se ha mostrado convencido de que los agentes de seguridad, tanto los públicos como privados, van a velar por el «buen cumplimiento de la normativa».

A pesar de reconocer que existe una «plena colaboración» por parte de los dos principales clubes asturianos y de las peñas de aficionados, De Lorenzo ha señalado que «siempre puede haber alguien que se pase», lo que justifica el dispositivo que se va a poner en marcha. «Hasta ahora las sanciones durísimas que se implantan parece que no logran convencer a la gente...», ha lamentado.

El dispositivo de seguridad contará con casi medio millar de agentes entre miembros de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, bomberos y Protección Civil. Los aficionados del Sporting, el equipo visitante, estarán custodiados por agentes de la policía tanto antes como después del encuentro. Además, policías locales controlarán el tráfico y agentes de Policía Nacional y Guardia Civil vigilarán el autobús del Sporting. A esos efectivos  hay que sumar los miembros de la seguridad privada del Oviedo.