Mano dura contra la violencia en el derbi

El delegado del Gobierno asegura que los agentes velarán por la seguridad. Unos 400 agentes conformarán el dispositivo

Carga policial en el derbi Sporting-Oviedo
Carga policial en el derbi Sporting-Oviedo
Agencias
Redacción

El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha dicho este miércoles que el dispositivo de seguridad del partido de alta rivalidad en el que se enfrentarán Real Oviedo y Sporting de Gijón este domingo contará con «mano dura». «No significa andar a palos, sino sancionar las medidas que hay que poner», ha respondido De Lorenzo a preguntas de los periodistas en un acto en Oviedo.

De Lorenzo quiere que el partido, el domingo a las 18.00 horas en el Carlos Tartiere (Oviedo), sea una «gran fiesta». Se ha mostrado convencido de que los agentes de seguridad, tanto los públicos como privados, van a velar por el «buen cumplimiento de la normativa».

A pesar de reconocer que existe una «plena colaboración» por parte de los dos principales clubes asturianos y de las peñas de aficionados, De Lorenzo ha señalado que «siempre puede haber alguien que se pase», lo que justifica el dispositivo que se va a poner en marcha. «Hasta ahora las sanciones durísimas que se implantan parece que no logran convencer a la gente...», ha lamentado.

El dispositivo de seguridad contará con casi medio millar de agentes entre miembros de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, bomberos y Protección Civil. Los aficionados del Sporting, el equipo visitante, estarán custodiados por agentes de la policía tanto antes como después del encuentro. Además, policías locales controlarán el tráfico y agentes de Policía Nacional y Guardia Civil vigilarán el autobús del Sporting. A esos efectivos  hay que sumar los miembros de la seguridad privada del Oviedo.

Mano dura contra la violencia en el derbi