Análisis Sporting: Hernán y Nano, un debut de luz en la tormenta

Alejandro Ordóñez

SPORTING 1905

Nano Mesa
Nano Mesa La Liga

Buen debut de ambos jugadores en un escenario complicado

06 feb 2018 . Actualizado a las 01:42 h.

No todo fueron malas noticias en el Tartiere, aunque el resultado final eclipse casi todo lo demás. En la segunda parte Baraja dio paso a dos de los fichajes del mercado invernal: Hernán Santana y Nano Mesa. Si bien es cierto que no se consiguió la remontada, ambos jugadores dejaron buenas sensaciones de cara a lo que pueden aportar al Real Sporting de Gijón.

Hernán dio un toque diferente al centro del campo. Se le ven maneras con la pelota controlada, no le quema tanto el balón como a Bergantiños o Sergio y se vieron buenos pases rompiendo líneas, cosa que echaba en falta el equipo. Sacrificado en defensa, se adaptó bien al lado de Sergio y sentó en el banquillo a un gris Bergantiños que, o se pone las pilas y mantiene el alto nivel que estaba dando, o Santana puede perfectamente robarle el puesto en el once. Falta por ver qué tal anda físicamente para aguantar los 90 minutos después de su poca participación en Las Palmas. Aún así, si repite el sábado frente al Numancia aunque sea desde el banquillo su buen hacer de este fin de semana, despejará rápidamente todas las dudas que pudiera haber generado su fichaje.

Por otro lado, Nano Mesa también destacó, aunque en su posición y dado el devenir del encuentro era más difícil. Se le exigía el gol que no llegó, como a Santos. Aún así, igual que el uruguayo, se peleó contra una buena defensa y dejó detalles. Tuvo una y pecó de precipitación. Tal vez un recorte y un poco más de calma hubieran ayudado a terminar esa jugada de otra forma. Nada que reprochar. Se vio, por fin, algo diferente en el ataque rojiblanco a los ya conocidos Castro y Viguera, quienes tendrán en Nano una dura competencia.

En resumen, se vio a dos jugadores con hambre y ganas de demostrar muchas cosas en poco tiempo. Contrasta la electricidad de Nano con la sobriedad de Hernán, aunque dado el puesto que ocupa cada uno, incluso se agradece dicho contraste. Está por ver qué termina aportando cada uno de ellos al Real Sporitng de Gijón. Ambos son una apuesta seria, Hernán por su largo contrato y Nano Mesa por la opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

Por lo pronto, buen sabor de boca en lo amargo de un día gris.