Presidentes de clubes de Primera y Segunda propondrán una subida de salario para Javier Tebas
06 feb 2018 . Actualizado a las 20:29 h.Javier Tebas está siempre en el foco de las iras de los aficionados. Raro es el partido de cualquier equipo en el que no se escucha algún cántico en su contra. Sin embargo, diferentes presidentes de clubes de Primera y Segunda División propondrán en los próximos días un nuevo contrato para el Presidente de la patronal del fútbol español ante la Comisión Delegada de LaLiga.
Esto implicaría una subida del sueldo de Tebas, además de una cláusula de rescisión como las que tienen las de los jugadores, para tratar así de evitar que abandone su cargo antes de tiempo y ponga rumbo a otros proyectos. En este sentido, ha sonado con mucha fuerza su posible llegada a Italia, donde buscan encontrar la fórmula para relanzar una liga que ha ido perdiendo importancia internacional en los últimos años. De hecho, se acaba de anunciar un acuerdo para la venta de los derechos televisivos italianos a Mediapro, empresa con la que suele trabajar el presidente español.
Relación de amor-odio con el sportinguismo
Adorado por muchos -algunos de ellos en secreto-, e increpado por otros tantos; así es la relación de Javier Tebas con la afición sportinguista, que en más de una ocasión se ha quejado de sus horarios en las jornadas para beneficiar los contratos de televisión, por ejemplo en la Mareona a León; o por las sanciones sin poder realizar incorporaciones por la mala gestión del club, en vez de sancionar a los gestores causantes.
Por contra, con o sin ironía, no son pocos los que recuerdan que los años de las sanciones se ejecutó el proyecto deportivo con el que más se ha identificado la afición, así como gracias a las ventas de los derechos de televisión se ha saneado al Real Sporting de Gijón de forma controlada por LaLiga.