Torrecilla expone su «defensa»

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Torrecilla Fernández
Torrecilla Fernández Real Sporting

El director deportivo rojiblanco defiende su proyecto en el Sporting. Habla de proyecto, se distancia con Baraja, y justifica la llegada de catorce fichajes

07 feb 2018 . Actualizado a las 15:34 h.

Miguel Torrecilla ofreció ayer en Mareo su rueda de prensa más esperada. El salmantino llegó a sala de prensa con la lección aprendida y las ideas claras: «no vengo aquí a dejar titulares». Tras casi una hora de comparecencia, unos cincuenta minutos, el director deportivo terminó por descifrar, respuesta a respuesta, su metodología de trabajo, así como su actuación en el último mercado invernal. «Yo no soy un fichador. Soy director deportivo desde hace 17 años». 

Torrecilla defendió el, todavía amplío, margen de reacción del equipo pero dejó, de forma sutil, un deseo en forma de aviso: «mi primer objetivo es hacer un bloque». Además desveló su intención de «estar diez años en el Sporting y crecer todos juntos».

Su rueda de prensa deja dos apuntes principales: un pequeño toque de atención a Baraja y la percepción de que José Alberto sigue lejos de entrenar al primer equipo.

Calma para José Alberto

El salmantino, casi sin querer, regaló varios apuntes; unos esperados, otros más sorprendentes. Llama la atención el distanciamiento, mínimo, con el último discurso de Rubén Baraja, su gran apuesta en el Sporting. Torrecilla, cuestionado por las declaraciones de Pipo, moduló las palabras del vallisoletano y defendió la composición final de la plantilla. Sorprende menos el discurso ambiguo con José Alberto, técnico de moda en Mareo. El gijonés, que ha pasado por casi todas las etapas del fútbol formativo con un éxito incontestable, sigue ocupando un segundo plano para el director deportivo. «José Alberto tiene que ser el mejor entrenador de filiales de España, después veremos si encaja en la primera plantilla», explicó.

Distanciamiento con Baraja

Torrecilla, también, se distanció de las últimas declaraciones de Pipo Baraja, que aseguraba carecer de jugadores con «poso físico para jugar de tú a tú al Oviedo». El jefe de la parcela deportiva defendió su trabajo como autor de la plantilla. «Son reacciones de los técnicos después de un partido. El equipo tiene jugadores de distintos perfiles para afrontar cualquier tipo de partido».