Baraja puede hacer pleno de fichajes ante el Numancia

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Guitián
Guitián

El técnico rojiblanco podría dar alternativa a los fichajes ante el importante encuentro del sábado

08 feb 2018 . Actualizado a las 14:04 h.

Necesita Pipo Baraja un buen antídoto para paliar la resaca post derbi. No está resultado fácil de digerir la última derrota cosechada en el Carlos Tartiere. El derrumbe de la nave rojiblanca ha desatado una oleada de pesimismo en torno a las expectativas del equipo. La corriente escéptica ha ganado adeptos después de una nueva derrota lejos de El Molinón. El técnico rojiblanco medita cambios en el once de cara al vital encuentro del sábado con la posibilidad de alinear a los cuatro fichajes del mercado invernal.

La aparatosa caída, en fondo y formas, abre una vía para que Rubén Baraja apueste por una transformación en el once. El técnico rojiblanco explora hacer una mini revolución con la ausencia segura de Fede Barba, sancionado, y con el regreso definitivo de Calavera. Una de las primeras decisiones del Pipo ha sido devolver a Adrián Montoro al filial. La recuperación de Jordi Calavera y Lora cierra en banda las opciones del canterano. 

Debut de Guitián

Sin el central romano, de pie hasta ver la quinta en la capital, Pipo apostará por hacer debutar a Gutián. El cántabro ha entrenado con normalidad, dando buena nota, y volverá a formar pareja con Álex Pérez. Ambos se conocen a la perfección de mezclar juntos hasta 28 encuentros hace apenas un curso en Valladolid. Otra posibilidad estará en el lateral izquierdo con Isma López por Canella. El lavianés tampoco pudo estar a su mejor nivel en el derbi.

Hernán Santana también tiene sus opciones. El canario, que ya debutó en Oviedo, puede reemplazar a Bergantiños en el doble pivote. A pesar de la derrota, Santana, que entró con el partido en fase avanzada, dejó detalles positivos. La izquierda será seguro para Jony con la duda de Carlos Carmona en el costado diestro. El mallorquín es otro de los señalados tras la derrota, aunque su compromiso no se duda. Pipo Baraja ha ensayado en distintos entrenamientos con García acostado a la derecha y la opción de introducir al valenciano gana peso con el paso de los días.

Nano Mesa

Por último está la posibilidad de hacer jugar desde el inicio a Nano Mesa. Si el vallisoletano insiste en el 4-4-2, Mesa tiene muchas opciones. Baraja tiene por delante dos entrenamientos para descifrar sus intenciones aunque, tras la resaca del derbi, parece que los fichajes están listos para examen.