Rival Sporting: El Numancia solo ganó dos partidos lejos de Soria

Alejandro Ordóñez

SPORTING 1905

Numancia
Numancia LaLiga

Es el equipo de playoff que menos victorias consigue como visitante, aunque el que más empates lleva.

09 feb 2018 . Actualizado a las 00:32 h.

El Numancia viene de ganar por la mínima al Reus en casa para empezar bien el año. Quintos en la clasificación, esperan pillar herido a un Real Sporting de Gijón que buscará resarcirse de la derrota en el derbi asturiano. Si en algo se parecen ambos equipos, es en la falta de victorias fuera de casa. Numancia y Sporting solamente han ganado dos partidos lejos de sus feudos. Sin embargo, los sorianos han empatado en 7 ocasiones mientras que los rojiblancos solo en 3. 

Cinco son los puntos que separan a ambos clubes en la clasificación. Cuatro empates fuera que, de haberlos conseguido el Sporting, estaría situado a solo un punto de la promoción de ascenso. Son números muy lejanos del objetivo a principio de temporada, pero que dejan claro que una de las pocas cosas que le falta a este Sporting para engancharse por fin a la lucha por el ascenso es mejorar los pobres registros que tiene fuera de El Molinón.

Destaca también que tanto Numancia como Rayo llevan siete empates fuera, siendo así los dos equipos que más empates cosechan fuera de sus ciudades de todos los equipos de Segunda División.