Conmoción y luto en en Navia por la muerte de un joven de 16 años en un accidente

La Voz

SPORTING 1905

Navia CF Facebook
Navia CF Facebook

Jugaba en el Navia C.F., que ha decidido cancelar todos su partidos del fin de semana

10 feb 2018 . Actualizado a las 20:04 h.

La muerte del joven de 16 años Alberto Blanco Pérez, vecino de Villapedre, en Navia, la tarde del viernes en un accidente de moto, ha provocado una profunda conmoción en el concejo del Occidente asturiano. Alberto Blanco era muy conocido, jugaba en el Navia C.F. juvenil, era un gran aficionado al surf y estudiaba tercero de la ESO en el colegio Santo Domingo de Navia.

El accidente aún está siendo investigado por la Guardia Civil, aunque parece que se produjo por una colisión entre la moto del adolescente y un tractor que se incorporaba al mismo camino entre Tox y Santa Marina. Al parecer, el fallecido iba con otro motociclista que sí pudo esquivar al tractor. Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de emergencias y sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.

La reacción del Navia C.F. tras conocer el fatal accidente fue cancelar todos sus partidos del fin de semana. Con el permiso de la Federación Asturiana de Fútbol, el Navia C.F. no jugará ningún partido de fútbol durante la presente jornada. Así lo explicaba en su página de fans en Facebook. Además, varios clubes asturianos ya se han solidarizado con ellos a través de las redes sociales, que ayer se mostraron especialmente activas con comentarios de pesar por la muerte del joven y de ánimo solidarizándose con sus familiares y conocidos.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Jarrio. El cadáver será incinerado en la intimidad familiar y sus cenizas serán recibidas hoy domingo a las cuatro y media de la tarde en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Villapedre, donde se celebrará el funeral.