Sporting: Cuatro motivos para el optimismo

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Baraja
Baraja

El equipo rojiblanco reacciona y vuelve a estar a tiro de la promoción de ascenso

13 feb 2018 . Actualizado a las 09:41 h.

Pipo Baraja cumple sus primeros dos meses en Gijón. El técnico vallisoletano ha dirigido al equipo rojiblanco en ocho encuentros con un balance de cinco victorias, todas como local, y tres derrotas a domicilio. Un total de quince puntos sobre veinticuatro. En ese tramo, el Sporting ha anotado dieciéis tantos, trece en El Molinón, y ha encajado nueve. 

Cuatro motivos para confiar en el efecto Baraja

1) El esperanzador regreso de Jony

Desde el inicio de temporada se venía reclamando la figura de un líder. Ahora el Sporting tiene un jugador capaz de echarse el equipo a las espaldas: Jony. Y un segundo futbolista, Santos, con buenos números goleadores. Si el extremo cangués sigue con confianza es determinante. Además también está haciendo goles. Jony es el principal aval para confiar en el objetivo.

2) Pleno de victorias en El Molinón

Pipo Baraja ha logrado pleno: quince de quince. En casa, el Sporting es un equipo fiable y que, además, suele ganar con cierta facilidad. Tenerife, Córdoba, Alcórcon, Nástic y Numancia han pasado por el feudo gijonés con idéntico bagaje. Ahora, el reto está en ganar fuera.

3) Más nivel competitivo

Con Paco Herrera, en ocasiones, el Sporting vencía pero no daba sensación de ser equipo; mucho menos de ser fiable. Desde la llegada de Baraja, en ocho partidos, el equipo rojiblanco solo ha sido inferior en Oviedo. En Los Cármenes o Lugo mereció más suerte. En casa, en cambio, sí ha demostrado capacidad para mandar en el partido.

4) Los fichajes y el tiempo

El mercado invernal ha reforzado al equipo y ha mejorado el funcionamiento colectivo. Se fueron jugadores sin peso como Xandao, Scepovic o Moi Gómez y se han firmado futbolistas implicados. Jony es diferente pero Santana, Guitián o Mesa suman y aportan competitividad a la plantilla. Por otro lado el equipo tiene ahora un mes absolutamente clave; el Sporting es noveno, a tres puntos del sexto, y afronta un tramo de calendario que marcará sus expectativas. En el debe está ganar fuera y acoplar el mejor de los sistemas. 

En el debe sigue estando el rendimiento lejos de El Molinón. Cambiar la inercia a domicilio se antoja clave para optar a cotas más altas.