Sporting B: El selecto club de los 2.000

Dos defensas destacan por encima de la media en el magnífico filial de José Alberto

Víctor Ruiz
Víctor Ruiz

Gijón

Hacerte indiscutible en un filial es difícil; hacerlo en un equipo que está haciendo historia y con un entrenador al que le gusta confiar en todos, tiene todavía más mérito. En el excelente inventario de José Alberto solo dos hombres, casi niños, pueden alzar la voz para decir que están por encima de los 2.000: Carlos Cordero y Víctor Ruiz. No parece casualidad que ambos formen pareja de centrales en un equipo que es líder y que demuestra un excelente ejercicio defensivo cada semana. Las circunstancias dejan fuera del selecto tándem a jugadores que sí tienen un rol clave; Dani Martín (1.980), Adrián Montoro (1.620), Cristian Salvador (1.795), Pedro Díaz (1.912) o Claudio (1.857) se quedan a las puertas pero su importancia no se discute.

Carlos Cordero

Carlos Cordero (2.195)  y Víctor Ruiz (2.160) son los indiscutibles de un filial histórico y dos jugadores que apuntan al primer equipo. Cordero (Fuente de Cantos, 1996) es una de las grandes apariciones del filial. A pesar de estar en fase formativa, todavía tiene 21 años, es un defensa polivalente capaz de actuar en el lateral zurdo o en el eje central. En Mareo consideran al extremeño como uno de los jugadores de más crecimiento e incluso ha sido citado por el Pipo Baraja en una convocatoria de Liga. Zurdo, fuerte y con buen manejo de balón tiene contrato hasta junio de 2019 aunque en el club valoran atarlo en corto.

Victor Ruiz

Víctor Ruiz (Málaga, 1995). Es uno de los jugadores más experimentados del filial y uno de los lideres del vestuario. Renovó el pasado verano y tiene una cláusula por la que podría seguir vinculado al primer equipo a partir de la siguiente campaña. Al igual que Cordero, empezó como lateral izquierdo y pero está destacando como un gran central. Tiene uno de los mejores golpeos de zurda de la categoría. No es alto pero se maneja de forma notable en el juego aéreo y es rápido. Es uno de los jugadores que más rendimiento dan y su promoción está a debate, siendo muy bien considerado en Mareo.

Valora este artículo

10 votos

Sporting B: El selecto club de los 2.000