Previa Lorca-Sporting: Curar la fobia a domicilio

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting @guillegl73

El Sporting busca terminar con las dudas a domicilio en territorio del colista. Baraja medita situar un trivote y dar alternativa a Hernán Santana

17 feb 2018 . Actualizado a las 12:00 h.

El despegue definitivo pasa por Lorca. Los hombres del Pipo Baraja buscan una victoria de credibilidad para hacer definitiva la reacción y terminar la fiebre a domicilio. No parece el Francisco Artés Carrasco territorio enemigo. El equipo murciano llega en una dinámica terrible, instalado en la última posición, y sin casi opciones de permanencia. A pesar de la trama, el Sporting no quiere confianzas. No hay garantías posible para un equipo que lleva meses siendo Jekyll y Mr Hyde.

Rubén Baraja asume el desafío de cortar la hemorragia a domicilio y acortar, de forma definitiva, la distancia con la promoción. El técnico rojiblanco esconderá su formación hasta última hora pero a lo largo de la semana viene ensayando un dibujo con tres hombres en el centro del campo con la presencia del canario, Hernán Santana.

La irregular trayectoria rojiblanca, con cuatro derrotas consecutivas a domicilio, minimiza el riesgo de alardes poco pertinentes. El Sporting, décimo, asume que carece de credibilidad cuando asoma lejos del Pilés. Lo sabe Baraja, y en consecuencia la plantilla, que lleva desde el lunes expresando su deseo de cambiar la inercia y esquivando el rol de favorito.

La ausencia  de Carlos Carmona brinda la oportunidad de reforzar la medular con el debut como titular de Santana. El Pipo ha ensayado con tres hombres por dentro; Bergantiños de ancla y Sergio con Santana de interiores. La idea del vallisoletano es cerrar los espacios en defensa y penalizar a base de calidad ofensiva. 

Nano Mesa viaja

Baraja ha decidido convocar a diecinueve nombres y esperar por la evolución de Nano Mesa. El delantero canario está entre algodones después de caer lesionado en tobillo izquierdo. Si Mesa está disponible, Baraja cuenta con otra alternativa en ataque. Una opción que se ha trabajado en la Escuela de Fútbol es desplazar a Santos a la diestra, mantener a Rubén como enganche, y dar paso a Nano Mesa como nueve.

No está siendo una semana fácil en el frente de ataque; Santos lleva semanas acumulando molestias, mientras que el delantero canario llega con pinzas. En el club se valoro de muy buen grado la buena actitud de los últimos fichajes en dar rendimiento inmediato. A otro nivel está Jony; el zurdo vuelve a ser el principal aval para romper el maleficio a domicilio y superar al Lorca. 

Alineaciones probables

Lorca: Dorronsoro; Fede Vega, Fran Cruz, Holgersson, Peña; Digard, Javi Muñoz, Aly Mallé, Noguera, Pomares; y Villalibre.

Sporting: Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella, Álex Berganiños, Hernán Santana, Sergio Álvarez, Rubén García, Jony y Michael Santos

Hora: 20 Horas

Tv: LaLiga Tv