Viguera vuelve a entrar en los planes del Sporting

Alejandro Ordóñez

SPORTING 1905

Viguera
Viguera Real Sporting

Opiniones encontradas por parte de la afición tras su partido ante el Lorca

19 feb 2018 . Actualizado a las 16:04 h.

Borja Viguera volvió a jugar con el Real Sporting de Gijón. El Pipo Baraja apostó por él en la segunda mitad para tratar de llevarse los tres puntos ante un equipo, el colista, que debía marcar un punto de inflexión en la mala racha fuera de casa. No fue así, no del todo. El punto no sabe a nada para una afición que se cansa de esperar buenos resultados lejos de El Molinón.

Con esta situación entró Viguera. A la presión añadida de que aún le queda mucho por demostrar en el Sporting, se le colgó el papel de cambio revulsivo para ver puerta al lado de Santos. No fue así tampoco. No solo no vio puerta, sino que ni siquiera terminó jugando en su posición natural. Sus constantes bajadas hasta el centro del campo para sacar el balón jugado dejaban a Santos solo arriba para pelearse contra el mundo.

Aún así, hubo opiniones encontradas por parte de los aficionados. Unos defendieron su partido, con destellos creativos que provocaron llegadas del Sporting; otros lo criticaron, ya que como delantero no vio puerta, ni siquiera lo intentó o estuvo en posición de conseguirlo. 

La lesión de Nano Mesa, pendiente de evolución, le ofrece más opciones de seguir contando con minutos de juego. El choque, de vital importancia para las aspiraciones rojiblancas ante un rival directo, llegará con Santos aún arrastrando molestias, Nano Mesa entre algodones y solo Viguera y Carlos Castro en perfectas condiciones. Todo parece indicar que Santos volverá a jugar salvo sorpresa y Viguera podría repetir participación en detrimento de Carlos Castro, que podría no haber terminado de convencer a Baraja en los numerosos minutos que ha gozado desde su llegada a Gijón, siendo titular en varias ocasiones y marcando un único gol.