El Sporting sigue haciendo «la goma»

Alejandro Ordóñez

SPORTING 1905

Canella
Canella LaLiga

No entra en puestos de ascenso desde la jornada quince

20 feb 2018 . Actualizado a las 01:49 h.

La mala situación del Real Sporting de Gijón es evidente desde hace semanas. Justo esta semana se cumplen tres meses desde la última vez que el conjunto sportinguista durmiera en puestos de promoción de ascenso a Primera División. Fue en la jornada quince, cuando se perdió en El Molinón por 0-3 ante al Cádiz. Ese fue el principio del fin para los rojiblancos.

Doce jornadas después, nuevo entrenador, nuevos fichajes y... la misma historia: el Real Sporting fuera del playoff, a cuatro puntos exactamente. Se han jugado 12 partidos en los que se han sumado 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Un total de 17 puntos sumados de 36 posibles para un equipo que quiere aspirar a regresar a la máxima categoría del fútbol español es un registro demasiado corto.

Baraja apela siempre al trabajo que ha realizado desde que llegó. Desde su llegada el Sporting ha jugado 9 partidos consiguiendo 5 victorias, 3 derrotas y un empate: 16 puntos de 27. Pleno de victorias en El Molinón y dejándose 11 puntos fuera de casa. 

Ahora, a cuatro puntos de los puestos que permiten luchar al final de temporada por ascender a Primera, haga lo que haga contra Osasuna seguirá fuera de estos puestos. Eso sí, una victoria permitiría seguir ahí, cerca, como siempre, pero en el limbo eterno que nunca termina de romper e impulsar al equipo asturiano hacia la pelea de una vez por todas.