El Sporting de Baraja hace números de Playoff

Alejandro Ordóñez

SPORTING 1905

Baraja
Baraja LaLiga

Con los resultados que se han dado desde su llegada, el Sporting estaría quinto

20 feb 2018 . Actualizado a las 19:28 h.

Ayer lanzábamos una encuesta desde La Voz de Asturias para medir la satisfacción de la afición con Rubén Baraja con motivo de haber cumplido dos meses al frente del banquillo rojiblanco. Hubo de todo. Muchísimas personas participaron en ella y, si algo ha quedado claro, es que Baraja no ha dejado indiferente a nadie. 

La mayoría de participantes le dan un aprobado justo, lo cuál demuestra que el trabajo que está haciendo satisface a medias las aspiraciones de una afición que esperan un golpe encima de la mesa a nivel de resultados para considerar que el míster merezca una nota mejor. 

Hoy, más en frío, nos encontramos con esta estadística de @sanmugon:

La tabla refleja lo evidente: con Paco Herrera las cosas estaban muy negras y su herencia ha sido terrible. Se sigue en la misma posición que cuando hubo relevo en el banquillo, pero las sensaciones son prácticamente opuestas. El equipo parece, por fin, un equipo. No depende tanto de individualidades para sumar puntos y todos juegan a lo mismo. Puede que fuera de casa la imagen sea otra, o que no se estén dando las cosas como debieran. Sin embargo, en El Molinón la cara del Real Sporting es muy buena.

Aún así, si nos vamos estrictamente a los números, estos demuestran que el trabajo de Baraja está siendo correcto, merecedor del aprobado que ha recibido por parte de la gente y sin nada brillante que le haga merecedor de más nota: quinto en la clasificación ficticia de lo que sería esto si hubiera empezado cuando él llegó y a tres puntos del ascenso directo. 

Herrera sumó 24 puntos en 18 partidos, por los 16 puntos en 9 partidos que lleva Baraja. Esto, en promedio, es: 1,33 puntos por partido de Herrera frente a los 1,77 puntos de Baraja. La mejoría, por tanto, es evidente no solo en juego sino también en puntuación, más allá de que seguimos en el mismo puesto de la clasificación.

De conseguir revertir los malos resultados fuera de casa y mantener el buen hacer en El Molinón, el Real Sporting de Gijón debería conseguir, al menos, jugar el playoff de ascenso.