El máster de Nacho Méndez en el Sporting B

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Guille Gómez

El técnico del filial cuida al centrocampista que vuelve a brillar en el filial. Su promoción está firmada para junio

21 feb 2018 . Actualizado a las 09:28 h.

La ventana invernal ha noqueado la continuidad de Nacho Méndez en el primer equipo. El centrocampista luanquín empezó siendo titular para Pipo Baraja, dejando buenas sensaciones, pero la incesante búsqueda del producto exterior ha devuelto al canterano a la práctica con los chicos de José Alberto.

Con la excepción del entrenamiento de ayer, Nacho venía de jugar el domingo y tenía descanso, Baraja sigue contando con la presencia del talento de Gozón para los entrenamientos del primer equipo, aunque su rol como complemento de la primera plantilla se ha enfriado.

En el seno del club rojiblanco albergan muchas esperanzas en el canterano y quieren asegurarse que dispone de minutos y continuidad. La figura de José Alberto, el técnico que mejor le conoce, está siendo clave para que Méndez siga creciendo. 

Promoción segura en junio

Hasta dos veces ha tenido que renacer el joven canterano; primero con Paco Herrera y, ahora, después con Rubén Baraja. A pesar de las complicaciones, el talentoso mediocentro, se lo toma con tranquilidad. Será, de todas formas, el último año de Méndez - Navia como jugador del B, tras renovar con vistas al primer equipo hasta 2021.

José Alberto, clave

En ese contexto está resultando capital la figura del profesor José Alberto. Al técnico del filial se le acumulan los deberes; por un lado gestionar, con un éxito incontestable al último eslabón antes del primer equipo, y por otro ejercer de educador ante situaciones complicadas como la de Montoro o el propio Nacho Méndez. La confianza del asturiano en Nacho Méndez es total. Ante el Bilbao Athletic, el joven centrocampista completó más de ochenta minutos exhibiendo, de nuevo, un nivel muy alto. Con el primer equipo como referencia para el futuro inmediato, Méndez vuelve a sentirse importante al servicio de José Alberto. 

Juan Rodríguez, un caso distinto

Un caso distinto es el del central Juan Rodríguez. El gallego sí está entrando en las citaciones de los mayores pero tampoco está contando con minutos. Pipo Baraja valora su polivalencia, capaz de actuar en el centro de la zaga y en el lateral, pero ha recuperado a Calavera y cuenta con Guitián como tercer central. La gestión de su rendimiento está enfrentada a la de Nacho Méndez. El defensa lleva un mes sin minutos y su contrato finaliza el próximo treinta de junio.