Lasso: «El Sporting es un gran club y El Molinón un gran estadio»

EFE

SPORTING 1905

Lasso
Lasso

Fue uno de los objetivos del Sporting en el mercado de fichajes

21 feb 2018 . Actualizado a las 15:53 h.

El jugador de Osasuna, Borja Lasso, que estuvo en la agenda del Real Sporting en verano e invierno, ha afirmado hoy que tras el tropiezo del pasado sábado ante el Reus en El Sadar deben «dar la talla» frente al Sporting en El Molinón en el encuentro del próximo viernes, de la vigésima octava jornada de LaLiga 1/2/3 que enfrentará a dos rivales directos por el ascenso.

Osasuna, tras empatar sin goles ante el Reus en un mal partido, ha salido de los puestos de promoción. El equipo navarro es séptimo con 43 puntos, a 1 de la promoción, a 4 del ascenso directo y a 12 del líder.

Los rojillos se medirán al viernes a un rival directo, que tiene 3 puntos menos que los navarros: «Está luchando contra nosotros por los mismos objetivos y sería muy importante ganar en El Molinón», ha dicho Lasso.

«El Sporting es un gran club y El Molinón un gran estadio», reseñó Lasso

Sobre los silbidos que recibió el equipo ante el Reus, Lasso ha indicado que entiende que la afición «exija» y la plantilla debe «trabajar para cambiar los pitos por aplausos».

Lasso fue incorporado por Osasuna en el mercado invernal procedente del Sevilla, en cuyo equipo filial coincidió con Diego Martínez, actual entrenador rojillo, por lo que goza de la confianza del técnico vigués y es titular en las alineaciones.

El centrocampista sevillano ha admitido que le «está costando un poco» la adaptación a Osasuna tras estar seis meses sin jugar después de estar «acostumbrado a jugarlo todo» en su carrera profesional.

«Es todo diferente. Salir de casa, los campos. El tipo de césped que hay aquí es diferente al que estoy acostumbrado, pero soy yo el que tengo que adaptarme a todas estas circunstancias», ha añadido.

Osasuna se ejercitará de nuevo mañana a puerta cerrada en Tajonar y tras comer en las instalaciones rojillas viajará en autobús a Gijón con la única baja del delantero balear Xisco Jiménez por una lesión muscular.