Previa Real Sporting - Osasuna: Amparados al calor de El Molinón

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Carmona
Carmona Real Sporting

El Sporting se aferra a su fuerza en casa para ganar al mejor visitante de la categoría y no perder más distancia con el ascenso

23 feb 2018 . Actualizado a las 13:18 h.

Preparado para recortar el envite asomó un Rubén Baraja algo molesto ante el aluvión de preguntas por Lorca. Apoyado en una hoja con algunas anotaciones el Pipo, esquivó de pie la rueda de demandas tras el apagón del domingo. No gustó en exceso al técnico el desarrollo de la comparecencia. Tras el habitual fuego amigo, a Baraja le cuestionaron por el irregular recorrido a domicilio y por las dudas que están instaladas desde el domingo en el ambiente. 

«Ni las prisas, ni la ansiedad conducen a nada. Cuando fuimos a Lorca teníamos 39 puntos; cuando volvimos 40», argumentó, inquieto, el preparador vallisoletano. Tras achicar la avalancha, Pipo Baraja, saltó al verde de Mareo para dirigir la última sesión antes del encuentro de hoy. No reveló del todo su tesis pero todo apunta a nuevo giro táctico con rumbo al inicio y vuelta al sistema con dos arietes. El entrenador rojiblanco mezcló dos formaciones; una siempre con dos atacantes y una segunda variante con Rubén García como enganche. No parece probable que apuesta por una opción que no sea el dibujo con dos atacantes. 

Durante buena parte del partidillo probó el tándem atacante que, salvo sorpresa inesperada, será titular con Michael Santos y Nano Mesa. El canario entrenó con normalidad y está a disposición para salir de inicio. La vuelta al dibujo con dos atacantes resta efectivos a la zona ancha, con Santana como principal damnificado. Pipo otorgará continuidad al doble pivote fuerte con dos hombres banda. El regreso de Carlos Carmona es seguro, por lo que Rubén García apunta al banquillo. La presencia de Jony en la izquierda no merece debate.

Barba o Guitián

Una de las incógnitas que dejó la última sesión está en el acompañante de Álex Pérez en el centro de la zaga. Baraja probó con Guitián aunque Fede Barba tiene más opciones de seguir en el once. Los laterales tienen el nombre de Calavera y Canella y en la portería seguirá Mariño.

Baraja se saltó la cada vez menos habitual citación previa al partido y esconderá su lista hasta bien entrada la tarde de hoy. No tiene casi opciones Nacho Méndez que volverá al filial. En el otro lado estará  Osasuna, un equipo con tendencias bipolares; irregulares en casa pero demoledores a domicilio. Vuelven a El Molinón tres ex; De las Cuevas, David Rodríguez y Manuel Castellano Lillo. Todo se cocinará en la jornada del viernes en un marco de extrema necesidad entre dos aspirantes que miden sus capacidades.

Alineaciones probables

Sporting: Mariño; Calavera, Barba, Álex Perez, Canella; Carmona, Sergio, Álex Bergantiños, Jony; Santos y Nano Mesa

Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier; Lucas Torró; Kike Barja, Fran Mérida, Borja Lasso, Clerc; David Rodríguez  y Quique

Hora: 21:00

Tv: Gol Tv