Un gigante en casa

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El equipo rojiblanco vence y convence a Osasuna y presenta su candidatura

24 feb 2018 . Actualizado a las 00:15 h.

No tardó el Sporting en confirmar que en casa es un equipo que asusta. Los rojiblancos vencieron (2-0) en otro sobresaliente partido como locales. Incontestable victoria que reivindica el rol que tiene los hombres del Pipo.

Inicio del partido y gol

Salió el Sporting al verde y lo hizo con una autoridad imponente. Liberados. El equipo del Pipo se muda cuando asoma por El Molinón. Se muere de ganas por ganar. No tardó ni cuatro minutos Jony en exhibir su exuberante estado de forma. Obra de autor del libreto de Baraja; transición rápida que inicia Mariño, recibe Sergio que oxigena al espacio para Jony que impone su ley en carrera y deja atrás a Lillo, para encontrar llegando al área a Rubén. 1-0. Lo de Lorca ya estaba olvidado; ahora quedaba persistir ochenta y cinco minutos.

El estruendo del gol tuvo consecuencias. Osasuna, con cinco atrás, cayó en la trampa de Baraja y dio un paso adelante. Era justo lo que quería el Sporting. Empezaba, también, el juicio al ex rojiblanco, Manuel Castellano Lillo. No han sentado del todo bien sus palabras de despedida; tampoco gustó en exceso su rendimiento en un año de descenso. Muy bueno tenía que ser el abogado del dieciocho para cambiar su sentencia. Cada pelota que asomaba por su zona, anclado como central izquierdo, desencadenaba la ira del Molinón. Tampoco parecía dispuesto Castellano a cambiar su rol en la película. Tal era el acoso al que se veía sometido por Jony que, como un perfecto antiaéreo, soltó el brazo para dejar su impronta. Amarilla. El alicantino estaba viviendo una auténtica pesadilla.

Conexión entre Jony y Rubén

Sucedía justo lo contrario que en Lorca. Esta vez la inyección anímica era para la vena rojiblanca y el revés para un Osasuna despistado. Los del Pipo necesitan adrenalina para brotar sus virtudes. Impulsados por el gol, y al calor de El Molinón, se sienten favoritos. Se cambiaron los papeles entre Rubén García y Jony. El catorce hizo de Jony pero el cangués no tuvo la misma suerte que Rubén y, tras una perfecta acción del valenciano, perdonó lo que parecía gol seguro.

 Descanso y cambio de Canella por Isma

El descanso desperezó a Osasuna, convencido de que el paso de los minutos no es el mejor aliado para remontar.. Los amarillos dieron un paso adelante, y como causa efecto el Sporting uno atrás. No fue un cambio excesivo pero sí suficiente para hacer dudar a un todavía frío Isma López. Roberto Torres, que es muy buena persona, rechazó el regalo. 

De las Cuevas por Lillo

Para Lillo la noche había empezado mal y tenía peor pinta. Superado por el contexto, bailaba en el límite de la expulsión. El colegiado, Arcediano Monescillo, fue amigo y le perdonó la roja en reiteradas ocasiones. Su entrenador observó el obsequio y decidió sustituir al lateral. Diez segundos como perfecto resumen de la noche: tremenda pitada que silenció el cariño a un ex querido como Miguelito de las Cuevas. Ni se inmutó El Molinón con su entrada.

 Exhibición de Bergantiños y gol de Santos

El coruñés sacó el rodillo y dio un manual de lo que debe hacer un mediocentro defensivo. Preciso en la recuperación; valiente y acertado con balón. Su partido mejoró con el paso de los minutos donde se hizo gigante. Pisó área como un llegador y asistió a Santos hasta que encontró el camino del gol. Diésel encontró a Santos que siempre es buen amigo. El púgil no perdonó. 2-0. Todos se fueron a abrazar a Álex, sin excepción. Inmejorable actuación del cuatro al servicio del equipo.

El gol de Michael cerró un partido que reivindica el buen hacer del Pipo. El Sporting maniató al mejor visitante de la categoría, con total merecimiento y de principio a fin. Sexta victoria consecutiva del equipo rojiblanco que, jugando así, aspira a todo porque tiene tiempo y también recursos. Hoy el Dr Jekyll vacunó a Osasuna. Ahora Baraja tiene días para confirmar que lo de fuera también tiene cura.

Alineaciones

Real Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Pérez, Barba, Canella (Isma min 45); Bergantiños, Sergio; Carmona, Rubén (Hernán min 75), Jony; y Santos (N. Mesa min 81)

Osasuna: Herrera, Lillo (De las Cuevas min 72), Oier, Clerc, Aridane, Merida, Torres (S. Coris min 53), Kike, Torró, Quique y David

Goles: 1-0 Rubén García (min 5) 2-0 M. Santos ( min 75)