El entrenador del Sporting acertó en el cambio táctico y controló en todo momento el desarrollo del partido
25 feb 2018 . Actualizado a las 20:51 h.Siete de nueve para Pipo Baraja y pleno, seis de seis, en El Molinón. Venía el encuentro marcado por el complicado contexto, tras un empate y gracias en Lorca, pero el técnico rojiblanco no dudó. Rubén Baraja recuperó el doble pivote fuerte, sin la figura de un tercer centrocampista, y armó el ataque con una línea de tres mediapuntas con Rubén García acostado detrás de Santos. La presencia del valenciano, autor del primer gol, resultó determinante. Completó el Sporting uno de sus mejores encuentros del año; armado bien desde atrás, eficaz en el medio y determinante en ataque.
Rubén García por Nano Mesa
Una de las claves estuvo en la decisión de situar a Rubén García como enganche, donde rinde a más nivel que en la banda. El técnico había ensayado dos sistemas; con un solo delantero, Santos, y con Rubén de mediapunta y con dos arietes con la presencia de Nano Mesa. Finalmente, con el canario entre algodones, el preparador vallisoletano apostó por Rubén y el desarrollo del encuentro le dio la razón.
Decisión de reservar a Santos
El cuerpo técnico consensuó con Santos descansar de cara al encuentro del próximo domingo ante el Sevilla Atlético. El uruguayo, que lleva semanas con importantes molestias en el pubis, forzó la quinta y podrá tener una semana para terminar de recuperarse.
Cambios
Por segunda semana consecutiva, el técnico rojiblanco, se vio obligado a realizar un cambio antes del inicio del segundo tiempo. En esta ocasión agotó el cupo de sustituciones. Con 1-0, Baraja, volvió a introducir a Santana y el equipo mejoró con balón.
Balón parado
La estrategia no fue determinante pero sí se dejó notar. Álex Pérez rozó el gol y fue el faro en las acciones de balón parado. En defensa, de nuevo, versión muy solvente.
Nota final
Notable. En una semana complicada, el Sporting alcanzó su mejor nivel. El Pipo se saltó las críticas tras el empate en Lorca, aportó estabilidad al grupo, y acertó en el dibujo táctico.