La Voz
Avilés

Enrique Castro, Quini, ha sido enterrado al mediodía de hoy en el cementerio avilesino de La Carriona en la intimidad familiar, aunque con la presencia de algunos amigos y allegados tras el multitudinario homenaje recibido ayer en el estadio de El Molinón, que desde ayer añade su nombre.

Por expreso deseo de su familia el entierro de hoy fue íntimo y en el cementerio avilesino de La Carriona, donde también reposan los restos de su hermano Jesús Castro, fallecido ahora hace 25 años cuando se ahogó en la playa cántabra de Pechón tras salvarle la vida a dos niños. Tras la sepultura de los restos mortales de 'Quini', fallecido el martes en Gijón a los 68 años, toda la familia y los amigos presentes se desplazaron a la tumba de Jesús Castro, donde también depositaron unas flores.

En el transcurso del homenaje de ayer alguno de los presentes recordó que 'Quini' había tenido una última alegría al ver cómo salió adelante la iniciativa popular para que la puerta número 1 de El Molinón llevase el nombre de su hermano. Ya está en marcha otra iniciativa para erigir una estatua al propio 'Quini' en las inmediaciones del estadio e incluso se sugiere que sea una reproducción de la fotografía tomada en el estadio del Rayo Vallecano en el que el delantero rojiblanco logró uno de los goles más espectaculares de su carrera y que fue inmortalizada por el veterano fotógrafo Puche

Además, el Centro de Interpretación del Cementerio Municipal de La Carriona (CICLAC) de Avilés contará con un espacio de recuerdo y memoria de la figura de Enrique Castro 'Quini', que compartirá junto a su hermano Jesús Castro, también futbolista, y el atleta Yago Lamela. Nacido en Oviedo, 'Quini' pasó su infancia y adolescencia en el barrio avilesino de Llaranes, donde se inició como futbolista. En las próximas semanas, el CICLAC incorporará una fotografía de los años 70 en la que se ve al 'brujo' lanzando a puerta en un estadio Muro de Zaro abarrotado y luciendo la camiseta del Club Deportivo Ensidesa

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Un entierro en la intimidad familiar