Crónica: El Sporting no olvida a Quini

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting golea en un partido para la memoria de Quini. Jony volvió a marcar las diferencias ante una Cultural muy digna

12 mar 2018 . Actualizado a las 01:20 h.

No fue un partido ni mucho menos brillante del Sporting pero el equipo rojiblanco tiene un as: Jony. Los pupilos de Baraja salieron al verde algo apagados, sin el mordiente de los últimos encuentros en El Molinón. Se aprovechó del bajonazo la Cultural que refrendó la teoría del miedo y la alerta de Pipo. Los leoneses se hicieron dueños del balón como arma. El Sporting goleó (4-0) pero, en esta ocasión y aunque parezca extraño, no fue a placer. 

Homenaje a Quini

Antes del inicio del encuentro se sucedieron los homenajes a Quini. Pablo, nieto de El Brujo, efectuó el saque de honor y después El Molinón Enrique Castro Quini calló durante el minuto más solemne de su historia. Nunca un silencio habló tanto.

Buena imagen de la Cultu

No parece el equipo que dirige Rubén de la Barrera un conjunto que luche por el descenso. Armados siempre con el cuero, trataron de inquietar la portería de Mariño. Y, por momentos, lo consiguió. Tuvo Calavera que hacer lo que peor se le da: defender al repliegue. Lo hizo, y muy bien, el catalán.

Se notó la ausencia de Bergantiños

Los rojiblancos no eran capaces de sujetar el envite visitante y echaron demasiado de menos un jugador con la capacidad para sujetar al equipo como es Bergantiños. No pudo realizar esa tarea el canario Hernán, perdido entre la elaboración y la defensa. Tampoco Sergio que parece haber abandonado esa antigua etiqueta de mediocentro defensivo y estar más en disposición de aparecer por campo contrario.

Jony es diferencial

Pero este Sporting pasa ahora por una inercia ganadora y, además, tiene a un jugador absolutamente determinante como es Jony. El extremo zurdo está en un estadio de gracia permanente. Siempre generando peligro y sometiendo, hasta alcanzar el agotamiento, a su defensor. En el momento que el equipo gijonés encontró al cangués, se terminó el partido. Un sprint y un gol. Dos recortes y un regalo a Carmona. Y más amagos de destrozo. Hoy sin la mejor versión de Santos, que se retiró enfadado consigo mismo y con cara más que nunca de púgil, el extremo zurdo se echó al equipo a las espaldas y fue un martillo pilón insoportable para la defensa leonesa.

Goleada final

La resistencia leonesa programó una retirada antes de tiempo. Jony les echó de la guerra y encontró en Carmona un escudero perfecto para golear al cielo. Los cambios surtieron efecto y Pablo Pérez, primero, y después Nano Mesa cerraron una goleada que no fue plácida, aunque que dejó un muy buen sabor de boca. El penúltimo regalo de un equipo que no olvida a Quini.

Alineaciones

Real Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Juan, Barba, Canella; Hernán (Pablo Pérez min 83), Sergio; Carmona, Rubén (N. Méndez min 75), Jony; y Santos (Nano Mesa min 70)

Banquillo:  Whalley, Isma, Nano, Quintero, Viguera, Pablo y Nacho.

Alineación Cultural Leonesa: Palatsi, Bastos, David, Albizua, Victor, Sergio, Señé, Salvador, Emi, Rodri y Guarrotxena. 

Banquillo: Fernández, Yeray, Ortiz, Samu, Ángel, Isaac y Martínez.

Goles: 1-0 Jony (min 34) 2-0 Carmona (min 58) 3-0 Pablo Pérez (min 82) 4-0 Nano Mesa (min 85)