Previa Real Sporting - Cultural: El Molinón estrena apellido

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El equipo rojiblanco afronta un partido cargado de emotividad con el objetivo de rendir homenaje a Quini

11 mar 2018 . Actualizado a las 12:27 h.

Partido histórico en Gijón. El Molinón estrena apellido en una jornada que estará marcada por la alta carga de emotividad en un permanente homenaje a la leyenda de Enrique Castro Quini. El club rojiblanco lleva algo más de una semana trabajando a marchas forzadas para dar la mejor de las despedidas posibles a la figura más emblemática de su historia. La afición ya ha respondido y el estadio gijonés, que hoy presenta nuevo apellido, presentará un lleno absoluto.

Los pupilos de Pipo Baraja buscan una victoria con resonancia para dar credibilidad al meteórico ascenso del último mes y medio de competición. El técnico no se fía de la Cultural, inmersa en la lucha por el descenso, y califica el partido como «el más difícil desde que es entrenador del Sporting».

Afronta el equipo de Rubén Baraja uno de esos compromisos extraños. Llega la Cultural, metida de lleno en la insana batalla por la permanencia, con el objetivo de romper la excelsa trayectoria rojiblanca en el estadio gijonés. Al técnico vallisoletano no le gusta nada los tintes del partido. A las conocidas, y esperadas, ausencias de Bergantiños y Álex Pérez se ha sumado la complicada baja de Alberto Guitián, llamado a ocupar el vacío central que deja el zaguero madrileño.

El central cántabro no superó la última prueba pues la sobrecarga en los gemelos ha resultado vencedora. Baraja cuenta con dos opciones de urgencia. Los Juanes: Quintero y Rodríguez. El gallego tiene muchas opciones de ser el elegido para dar cobertura a Fede Barba.

El otro vacío, el que de forma casi voluntaria ha dejado el coruñés Bergantiños, tiene nombre y apellidos: Hernán Santana. El canario será titular formando sala de máquinas con Sergio. Pipo Baraja dará continuidad a los vencedores de Sevilla, por lo que Rubén García seguirá como mediapunta. Regresa, tras sanción, el goleador uruguayo Michael Santos. 

Alineaciones probables:

Real Sporting: Mariño; Calavera, Juan Rodríguez, Fede Barba, Canella; Carmona, Hernán, Sergio, Jony; Rubén García y Santos

Cultural: Palatsí; Bastos, Abizua, D. García, V. Diaz; Emi Buendía, Señé, S. Marcos, Samu; Guarrotxena y Rodri

Tv: LaLiga 123

Hora: 18:00