Jony y Carmona, las alas del Sporting de Baraja

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Jony
Jony @guillegl73

Los extremos son fundamentales en las aspiraciones del equipo rojiblanco

14 mar 2018 . Actualizado a las 00:49 h.

Es innegable que el Sporting se ha disparado. Los rojiblancos llegan al tramo decisivo de la temporada en una posición favorable que permite, incluso, aspirar a ascenso directo. Tras tocar fondo en Oviedo, los alumnos de Pipo Baraja se han lanzado; imperiales en El Molinón, donde cuentan cada partido por victoria, imponentes en defensa, cinco partidos sin encajar un solo tanto, y con las puntas de las alas afiladas como navajas.

En el reino del Pipo hay un rey: Jony. El cangués, en continuo estado de gracia, suma tres goles y es el jugador franquicia que mide la reacción rojiblanca. Pero, este Sporting, también tiene otro costado, el diestro, que merece galones de príncipe: Carmona. Los dos extremos son las alas que lanzan al cielo las posibilidades del Sporting de Baraja. 

Jony

El extemo de Narcea está en el mejor momento de su carrera. El zurdo se ha convertido en el auténtico líder del equipo. Jony, tras una ineficaz aventura en Málaga, es un jugador más maduro, más fuerte mentalmente y mantiene la misma ambición por ganar. Su aparición estelar ha contagiado al equipo y dispara las aspiraciones del colectivo. En nueve partidos suma tres goles y dos asistencias y aparece, siempre, en las jugadas de gol. 

Carmona

El mallorquín ha superado una pequeña crisis de juego. Empezó la temporada como un tiro pero, al ritmo del equipo, se apagó. Ahora vuelve a demostrar que es un jugador con números incontestables. Carmona suma 7 goles y 6 asistencias. Es el segundo goleador del equipo, tras la figura de Santos, y el máximo asistente.