Cuatro victorias seguidas del Sporting nueve años después

Alejandro Ordóñez

SPORTING 1905

Sporting Sergio Carmona
Sporting Sergio Carmona @Guillegl73

El Sporting no ganaba cuatro partidos seguidos desde la temporada 08/09

20 mar 2018 . Actualizado a las 16:25 h.

El Real Sporting de Gijón hacía nueve años que no ganaba cuatro partidos seguidos en liga. Un dato muy relevante en lo que a los logros de Baraja se refiere. El equipo gijonés, ganando con solvencia a un Huesca que llegaba líder al encuentro, solventó todas las dudas que había generado el conjunto lejos de El Molinón y firmó así la cuarta victoria consecutiva: Osasuna, Sevilla Atlético, Cultural y Huesca.

Esto no ocurría desde la temporada 2008/2009, el primer año del Sporting de Preciado en Primera. Tras cinco derrotas consecutivas, incluido el 1-6 en el Templo contra el Barcelona de Guardiola en el que la afición dio una clara muestra de lo que significa ser del Sporting, el conjunto asturiano encadenó cuatro victorias consecutivas: Mallorca (0-2), Osasuna (2-1), Dépor (0-3) y Numancia (3-1). 

Nueve años desde ese registro. Nueve temporadas en las que no volvimos a ver nada igual. Ni siquiera en la temporada del ascenso de Abelardo, con su récord de partidos invicto. Ni siquiera ese Sporting consiguió cuatro triunfos seguidos.

La mano de Baraja es innegable en un equipo que navegaba desorientado hasta su llegada. Sigue batiendo registros, como sus siete victorias consecutivas en casa para hacer de El Molinón el fortín que debe ser en un equipo con las aspiraciones de ascenso que tiene el Sporting.