Juan Rodríguez y Guitián sacan pecho

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Juan Rodríguez, impecable en El Alcoraz
Juan Rodríguez, impecable en El Alcoraz

La actuación de los zagueros en Huesca abre el debate. Barba regresa al grupo y está a disposición

22 mar 2018 . Actualizado a las 10:37 h.

Tras la semana más larga, ahora toca una corta. Tienen los rojiblancos solo tres entrenamientos por delante para volver a la práctica ante el Rayo. Será la segunda vez que el equipo gijonés se enfrente al líder en apenas cinco días. La caída oscense ha provocado cambios en la siempre disputada Liga123 con nuevo rey: el Rayo de Míchel. Sabe Pipo Baraja que del resultado del sábado, 20:45 horas, dependerán muchas de las opciones del equipo de cara a la traca final. Se trata de una semana especial con los cuatro primeros golpeándose de forma frontal. Primero Sporting - Rayo y, el lunes, Cádiz - Huesca.

En El Alcoraz, el Sporting de Baraja, exhibió su mejor cara, con un despliegue defensivo inmenso. Juan y Guitián, tercer y cuarto central, demostraron estar capacitados para dar rendimiento inmediato. Especialmente positiva fue la actuación del cántabro: siempre bien situado y valiente en la salida de balón. Ahora, tras la plaga defensiva, el técnico rojiblanco podría disponer de cuatro jugadores para dos puestos. 

Fede Barba

Ayer en el primer entreno específico, Rubén Baraja recuperaba al italiano Federico Barba, ausente en la batalla de El Alcoraz por un edema en el cuádriceps. El romano realizó parte del entrenamiento junto a sus compañeros y se espera que reciba el alta para el partido del sábado.

El zaguero italiano, principal apuesta del mercado estival, siempre ha gozado del cartel de indiscutible. Barba ha completado más de 2.500 minutos en Liga, siendo una de las claves de la solvencia defensiva. Titular en 28 encuentros de competición, solo ausente en tres partidos, en Lugo, ante el Numancia, y en Huesca. Sin el romano, el Sporting ha sumado seis puntos de nueve, siendo derrotado en tierras gallegas (3-1) y venciendo, sin encajar, ante el equipo soriano (2-0) y en El Alcoraz (0-2).  

Álex Pérez

El madrileño, también, es un fijo en los planes de Baraja. Firmado por Paco Herrera, Álex Pérez ha ido creciendo con el paso del campeonato hasta el punto de convertirse en uno de los líderes de la plantilla. El poderoso central suma más de 2.300 minutos.

Pero el duro impacto que recibió en Sevilla, causa directa de una doble fisura craneal, ha dejado al zaguero en fuera de juego en las últimas dos semanas. Álex, ahora protegido por un casco, sigue trabajando con el grupo, en aparente normalidad, aunque los servicios médicos son cautelosos con su regreso a competición. El madrileño, que ya forzó para estar en Huesca, quiere jugar ante el Rayo pero no será hasta final de semana cuando se tome una decisión definitiva, siempre expuesta a la salud del jugador.

Ahora llega el Rayo, líder y equipo más goleador de la competición, y Baraja podría tener a todos a disposición. El vallisoletano debe decidir si el tándem de Huesca merece o no continuidad con Barba ya a punto y Álex Pérez asomando por la esquina. La actuación de Juan y Guitián, al menos, genera debate.