Previa Sporting - Rayo Vallecano: La hora de la verdad

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Real Sporting
Real Sporting

El equipo rojiblanco se juega buena parte sus aspiraciones ante el líder. Barba no se recupera a tiempo

24 mar 2018 . Actualizado a las 14:08 h.

Tiene el Sporting el partido que tanto tiempo llevaba buscando. Afrontan los alumnos del Pipo Baraja un duelo de esos que marcan la temporada. Llega, también lazando, el Rayo. Un equipo que acumula talento en cada línea y que cuenta con algunos de los mejores jugadores de Segunda. Sabe el técnico rojiblanco que no es un duelo más y ha concienciado a la plantilla de refrendar la hegemonía en El Molinón - Enrique Castro Quini para asaltar, pero de verdad, los puestos de ascenso directo. Si los rojiblancos salen vencedores se quedarían a tan solo un partido de la cumbre, algo que hace no mucho parecía más que imposible. 

La semana magna del Sporting termina tras dos partidos ante el líder. Primero fue la gloriosa victoria en El Alcoraz, ahora toca recibir al equipo más convincente de la categoría, el Rayo. En ningún caso será un duelo cualquiera. Al partido, que se vivirá en El Molinón (20:45), le sobran alicientes. El club ha solicitado a la afición que se persone en los adentros del estadio antes de tiempo, apróximadamente un cuarto de hora. Se desplegará un enorme mosaico con el rostro de Quini en el día del bautizo de El Molinón con su nuevo apellido, Enrique Castro Quini. Tampoco será un partido más para el Pipo; el vallisoletano se enfrenta a un pasado con curvas. El ahora entrenador rojiblanco no pudo triunfar en Vallecas, tras unos meses fatigosos. 

Barba se queda fuera

Al Pipo se le ha caído uno de los candidatos a opositar para el tándem central. Fede Barba, que venía trabajando con el grupo desde inicios de semana, se queda fuera de la citación, todavía entre algodones, y el debate a cuatro pasa ahora a ser cosa de tres. Regresa, ataviado por un casco, Álex Pérez. El central ha demostrado su ambición por estar a disposición y el cuerpo médico ya considera que está apto para jugar. No lo tendrá fácil el zaguero madrileño que tiene ahora más competencia que nunca. Juan Rodríguez y Guitián tienen muchas opciones de seguir como titulares tras brillar en lo alto de El Alcoraz.

No está previsto que el Pipo modifique en exceso su hoja de ruta. Baraja, con cierta lógica, opta por dar continuidad: lo que funciona, y esto parece que funciona, no se toca. Sigue de pie Michael Santos. El ariete uruguayo antepone el objetivo a la salud y volverá a forzar para estar a disposición en un duelo que dejará titulares. El Sporting ya tiene el partido que tanto anhelaba.

Alineaciones posibles

Sporting: Mariño; Calavera, Juan, Guitián, Canella; Carmona, Sergio, Bergantiños, Jony; Rubén García y Santos

Rayo: Alberto García; Álex, Dorado, Abdoulaye, Baiano; Elustondo, Trejo, Comesaña, Embarba, Unai López; De Tomás

Hora: 20:45

Canal Tv: El Partidazo