Las diferentes opciones de Baraja para sustituir a Rubén García

Casting para ocupar la vacante que podría dejar Rubén

Rubén García
Rubén García

Rubén García sigue siendo seria duda para el partido de este fin de semana contra el Almería. Este viernes ha vuelto a entrenarse al margen con el readaptador junto con Juan Quintero. A falta del entrenamiento y convocatoria de mañana, todo parece indicar que el mediapunta no llegará a tiempo.

De ser así, varios son los nombres que podría ocupar su puesto:

Nano Mesa

El canario llegó en el mercado invernal con la clara intención de aprovechar todas y cada una de las oportunidades que le diera Baraja. De momento, es el segundo delantero en lo que al reparto de minutos se refiere, superado por un innegociable Michael Santos.

Desde hace varias jornadas, el míster apuesta por una punta de ataque con un único hombre arriba. Esto se debe, sobre todo, al gran estado de forma de Rubén. Su ausencia podría provocar un regreso a la formación con dos delanteros y esto podría abrirle las puertas del once a Nano.

Hernán Santana

Como Nano, llegó en invierno y tuvo bastante protagonismo en sus primeras jornadas como rojiblanco. Desde entonces, ha ido viendo como Nacho Méndez volvía a entrar poco a poco en los partidos, adelantándole en la lucha por el medio del campo. Baraja podría apostar por un trivote, como ya hiciera en otras ocasiones, con Hernán por delante de Sergio y Bergantiños.

Nacho Méndez

Sería una opción similar a Hernán, aunque con una mayor creatividad de juego. Entraría también por delante de Sergio y de Bergantiños, aunque liberado de las tareas defensivas que realizarían ellos.

Pablo Pérez

El asturiano sería el recambio natural en la actual plantilla para ocupar la función de Rubén y no caído a banda donde han insistido en utilizarlo muchos entrenadores. La entrada de Pablo en el once significaría no variar el dibujo táctico y mantener el 4-2-3-1 que tan buenos resultados está dando.

Viguera

El tercer delantero a día de hoy. Ya ha jugado arriba con Michael, aunque dando un paso atrás respecto al uruguayo en el dibujo táctico para tratar de conectar a este con la medular de forma escalonada. Ha gozado de algunas oportunidades desde la llegada de Baraja, pasando de no contar a conseguir sumar minutos.

Carlos Castro

El de Ujo parece estar un paso por detrás en las opciones para este partido. Tras ser fundamental en los onces iniciales del míster al principio de su etapa, no ha vuelto a contar tras el partido contra el Oviedo. Ha jugado arriba con Michael en varias ocasiones y podría repetir si el entrenador decide volver a darle una nueva oportunidad.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Las diferentes opciones de Baraja para sustituir a Rubén García