Previa Almería - Real Sporting: El partido por el todo

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Real Sporting
Real Sporting

El equipo rojiblanco afronta en Almería un partido clave para asaltar puestos de ascenso directo

01 abr 2018 . Actualizado a las 16:48 h.

Mide el Sporting su talla en Almería. Afrontan los hombres del Pipo la primera de las diez finales y lo hacen en tierra hostil. Los rojiblancos tienen, por fin, la oportunidad que el buen hacer en el tiempo les ha presentado: asaltar puestos de ascenso directo.

Ayer el partido del líder, Huesca, se suspendía tras la desgraciada noticia del jugador del Albacete, Pelayo Novo. El ovetense, en estado estable, resultó herido de gravedad al caer desde el tercer piso de su hotel en la ciudad oscense. LaLiga confirmó ayer que el encuentro no se jugará en esta semana pero todavía no ha informado sobre la fecha exacta del emplazamiento.

Inmejorable mes de marzo

Termina un mes, marzo, perfecto con pleno de victorias, cuatro de cuatro, y una última semana magna de sobresaliente. Tras vencer a los dos huesos, Huesca, y Rayo, Baraja ve, también como la enfermería se vacía y recupera a Barba y Rubén para la citación. 

Conscientes de la oportunidad

Los rojiblancos tienen en los Juegos Mediterráneos un partido trampa, ante un rival en una situación complicada, en una lucha que no querían: la del descenso. De puertas para adentro la plantilla está concienciada de la importancia de ganar. Baraja ha preparado el encuentro a conciencia para no peder fuelle y la ambición, con todo por llegar, está intacta, como no puede ser de otra forma.

Rubén y Barba

El Pipo podría presentar su once de gala. Tanto Barba como Rubén están listos para competir aunque Baraja suele preferir no arriesgar en este tipo de situaciones. El romano está en condiciones de jugar de inicio pero su regreso esta semana no es seguro ante la aparición de Guitián.

La otra duda está en el acompañante de Santos. Con el valenciano disponible, Baraja tiene dos opciones: dar continuidad al sistema con un mediapunta o apostar por Nano Mesa. El canario, uno de los jugadores más activos en el trabajo del día a día, podría encontrar su premio ante las dudas de Rubén. 

Alineaciones probables

Almería: René, Motta, Trujillo, Morcillo, Pervís; Gaspar, Marreh, Alcaraz, Lass; Pozo, Soleri

Sporting: Mariño; Calavera, Guitián, Álex Pérez, Canella; Carmona, Sergio, Bergantiños, Jony; Santos y Nano Mesa

Hora: 18:00

Tv: LaLiga Tv